viernes. 29.03.2024
Hermanamiento XVI Carrera Toro Enmaromado
Hermanamiento XVI Carrera Toro Enmaromado

La carrera del Toro Enmaromado volvía a la carga en su XVI edición. La tarde no se presentaba como las denominadas agradables, agua, viento, frio y distintos eventos programados también en la franja horaria de la prueba mal presagio en la participación.

Al final 250 inscripciones cuya recaudación integra fue destinada para la asociación de fibromialgia de Benavente y comarca AFIBE.

La carrera contó con la colaboración de la asociación gente del toro de Benavente, integrantes que vienen colaborando con el club Benavente atletismo en esta prueba desde el año 2.007 y que en esta nueva edición nos presentaron a imperioso, un nuevo burel que deleito con sus carreras a niños y mayores.

A las 19:30 horas y previo aviso de tres bombas se dio comienzo a la carrera con salida en el toril hasta la llegada situada en el matadero y cuyo recorrido es el mismo que realiza el burel del día grande de las fiestas del toro. Pese a que esta carrera no esta diseñada por el club Benavente atletismo como competitiva algunos atletas se atrevieron con la competición. 

XVI Carrera Toro Enmaromado
XVI Carrera Toro Enmaromado

Los primeros en llegar en línea de meta situada en el matadero fueron Víctor Manuel Rivas Flórez en categoría masculina y Laura Maniega Martínez en categoría femenina, ambos atletas pertenecientes al club Benavente atletismo.

Como colofón a la fiesta se realizó un pequeño homenaje a frutos secos las eras, colaborador desde la primera edición de la carrera y sorteo de múltiples regalos donados por las diversas casas colaboradoras. Pese a todo el fin deseado por el club Benavente atletismo, deporte, fiesta y solidaridad se pudo volver a llevar a cabo otro año más.

Agradecer a AFIBE, Ayuntamiento de Benavente, policía Municipal, Protección civil, Gente del Toro y demás colaboradores su compromiso con esta carrera.

Víctor Manuel Rivas y Laura Maniega se imponen en la Carrera del Toro Enmaromado