Ricardo Vasconcelos analizaba este jueves la situación del Zamarat de cara al encuentro del sábado en el que se medirán a Melilla, en el Ángel Nieto.
Después de que el conjunto naranja tuviese dos desplazamientos a Tenerife y Valencia la semana anterior, Ricardo Vasconcelos explicaba que además de los propios partidos, los viajes y el no poder entrenar "agota bastante". Por este motivo, el Recoletas Zamora ha completado una semana más suave de entrenamientos enfocados a la recuperación de las jugadoras y así poder llegar al sábado "con posibilidades" y en plena condición física.
En este sentido, el entrenador luso señalaba que era fundamental llegar en buen estado ya que el rival, Melilla, llega al pabellón zamorano "sufriendo" y que "no puede venir aquí a jugar de cualquier forma", añadía Vasconcelos.
Sobre las visitantes, el entrenador del Zamarat indicaba que es un equipo que ha perdido en el juego interior, aunque el punto fuerte sigue siendo el lanzamiento desde el perímetro. Además, el planteamiento les llevará a cerrarse, explicaba Vasconcelos, quien añadía que la clave pasará por defender bien y controlar el rebote, además de contar con un buen porcentaje de anotación desde la línea de tres.
De cara al encuentro, Ricardo Vasconcelos no podrá contar ni con Elena ni con Ángela Vendrell, operada con éxito esta semana de su hombro y con vistas a recuperarla "para el inicio de la próxima temporada". El luso quiso destacar la labor de Vendrell, quien ha estado en todo momento con mucho control de los minutos para evitar que su hombro se volviese a salir.
Con esta baja la rotación del Zamarat vuelve a ser escasa, especialmente de cara a la preparación de los partidos. La plantilla del conjunto zamorano vuelve a ser inferior a diez jugadoras, con la complicación de cómo "manejar las cargas". Además, Vendrell, según explicaba su entrenador, es una jugadora que a nivel defensivo ha causado una gran sensación. Vasconcelos señalaba que "defendía a cuatro jugadoras a la vez" y finalizaba reconociendo que "la vamos a echar de menos".