El Parque Natural de Los Arribes del Duero dispone de parajes de gran belleza que dotarán a Arribes Ocultos de un halo mágico, como la «Caseta de los Carabineros», el Mirador del Cura o el de las escaleras, en la propia Senda del Duero.
Fermoselle será el epicentro de una prueba que esta edición se expande por la comarca de Sayago, llegando hasta la bella localidad de Pinilla de Fermoselle. El evento da un salto hacia el formato por etapas, introduciendo dos modalidades con dos etapas cada una.
En la primera etapa, compartida por ambas modalidades, descubriremos paisajes únicos de los Arribes del Duero, con una prólogo contrarreloj, corta pero intensa, con unos 5,1 km de distancia.
Ya en Fermoselle el domingo por la mañana cada uno disputará su distancia, 24,5 o 11,8 km, completando las dos etapas por el Parque de Arribes del Duero.
También habrá la posibilidad de disputar únicamente las dos distancias del domingo, G.P Ruta del Vino Arribes de 24,5km, G.P. Caja Rural de 11,8km, así como la Ruta de Senderismo de unos 11,8 km.