domingo. 02.10.2022

Triunfal paso del Globalia-Zamora Enamora por Ciempozuelos

Los chicos del Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora iban a subir en repetidas ocasiones al pódium del Trofeo Villa de Ciempozuelos, después de acaparar buena parte de los premios de la prueba celebrada este domingo. Empujón enorme a la moral del equipo antes de afrontar el último gran reto de la temporada: la Vuelta a Hispania Sub-23.

Jorge Gálvez, ganador montaña Ciempozuelos Globalia-Zamora Enamora
Jorge Gálvez, ganador montaña Ciempozuelos Globalia-Zamora Enamora

En la localidad madrileña se daba cita una buena representación del equipo, haciendo una brillante actuación, siendo protagonistas de principio a fin. No hubo corte en los más de 100 kilómetros de recorrido en los que no estuviera alguno de los pupilos de Iván Rodríguez, lo que supuso que Jorge Gálvez, uno de los más activos, acabase siendo el vencedor en la clasificación de la montaña.

A falta de 7 kilómetros para la línea de llegada se producía el corte definitivo, donde entraba Alejandro Martínez. Ese reducido grupo se jugaba la victoria al sprint y el del Globalia-Zamora Enamora cruzaba la meta en cuarto lugar, con la satisfacción de ser el ganador en categoría élite. Por detrás, llegaban varios de sus compañeros, destacando que José Rebollo se hacía con la tercera posición entre los sub-23.

Por lo tanto, Martínez, Rebollo y Gálvez lucían los colores del maillot del equipo en lo alto del pódium de Ciempozuelos. Uno de esos protagonistas, Jorge Gálvez, que además venía de disputar esta misma semana en Euskadi las dos últimas citas del Torneo Lehendakari para coger ritmo después de varias semanas de parón competitivo, se mostraba feliz por el trabajo realizado: “Hemos hecho muy buena carrera, peleando por todos los premios y eso me ha llevado a ganar la montaña. Ya en la parte decisiva hemos realizado muy gran labor en conjunto y cuando se ha metido Alex por delante, hemos sabido salir a los contrataques para frenar el ritmo del grupo principal y ayudar a que así pudiera triunfar esa fuga. Estamos muy contentos porque hemos mostrado muy buen nivel antes de ir a la Vuelta a Hispania”.

Esa Vuelta a Hispania, que arrancará el próximo sábado, cerrará la campaña 2022 para el pelotón amateur con la presencia del Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora. La carrera, que busca emular con la Vuelta a España lo que son el Giro Baby para el Giro de Italia o el Tour del Avenir para el Tour de Francia, será un importante escaparate para los más jóvenes de la estructura y durante estas últimas semanas se ha trabajado con mimo con el fin de que los elegidos lleguen en las condiciones óptimas para poder hacer un gran papel.

Triunfal paso del Globalia-Zamora Enamora por Ciempozuelos
Comentarios