martes. 23.04.2024
Trail de fuego
Trail de fuego

La Asociación de Peñas Tabaresas ha dado a conocer los primeros detalles del “Trail del Fuego”, una carrera por montaña que se celebrará el próximo 30 de abril en la localidad de Tábara y que transcurrirá por sus alrededores, gravemente afectados por los incendios forestales del pasado verano.

El evento permitirá a los corredores disfrutar del entorno de Tábara a través de dos modalidades: una prueba larga de 24km y 800m de desnivel y una prueba corta de 13km y 300m de desnivel, transcurriendo por senderos, caminos y cortafuegos y alcanzando cotas superiores a los 1000m de altitud. Ambas modalidades estarán incluidas en el Circuito Fibritel de Carreras por Montaña de Zamora.

A estas modalidades se añadirá la categoría de senderistas, de 10km de distancia y que completará el evento, haciéndolo accesible a todos los niveles.

La iniciativa, con la que colaboran otras instituciones como el Ayuntamiento de Tábara y la Diputación de Zamora, tiene por objetivo recaudar fondos para el mantenimiento del Bosque de Interpretación de la Sierra de la Culebra, que se instalará en el paraje de “La Folguera” durante esta primavera. Además, desde la Asociación de Peñas Tabaresas confían en que el evento sea una “herramienta dinamizadora que permita a todos los participantes disfrutar del entorno y la gastronomía de la Tierra de Tábara y la Sierra de la Culebra”.

Todos los detalles de la prueba se irán publicando en las redes sociales de la Asociación de Peñas Tabaresas y en la página web www.smartchip.es.

Cartel Trail de fuego
Cartel Trail de fuego

El Trail del Fuego llevará el deporte de montaña al corazón de la Sierra de la Culebra