sábado. 20.07.2024
Trail Carpurias
Trail Carpurias

El Trail Carpurias está de celebración. El próximo 17 de noviembre la prueba de Morales de Rey cumplirá diez ediciones, consolidándose como una de las carreras más veteranas del calendario provincial de montaña. Si bien las inscripciones no se abrirán hasta el día 15 de julio, ya se conocen algunos de los detalles de esta edición tan especial.

Como gran novedad el Trail Carpurias anuncia una bajada generalizada de los precios de inscripción a sus diferentes pruebas, y además, facilitará la participación de los vecinos de las zonas rurales de Zamora con descuentos exclusivos. Así, todos aquellos residentes en pueblos de la provincia con una población inferior a 20.000 habitantes tendrán un 20% de descuento en su tarifa de inscripción. Con esta iniciativa MounTime pretende fomentar el deporte y la vida saludable en las diferentes comarcas de Zamora y facilitar la experiencia del Trail Carpurias a todas las personas que deseen conocer la zona.

El programa en esta décima edición contará con dos modalidades: MEDIA20, de 19 kilómetros y 850 metros de desnivel positivo; y PROMO10, de 9 kilómetros y 500 metros de desnivel positivo, pudiendo esta última hacerse corriendo en su modalidad trail o bien andando en su modalidad senderistas.

El Trail Carpurias es una oportunidad excelente para conocer la Sierra de Carpurias, enclavada entre los valles de los ríos Eria, Órbigo y Tera, formando estos la comarca de los Valles de Benavente. Como es habitual, la prueba ofrecerá un carácter muy familiar, acogiendo como si fuesen parte de la familia a todos y cada uno de los corredores asistentes. Organizada por Mountime, promotora de la prestigiosa Ultra Sanabria y de otras carreras como Transfronteriza y Arribes Ocultos, el Trail Carpurias forma parte una temporada más del Circuito CXM de Zamora.

Más información en www.mountime.es/trail-carpurias

El Trail Carpurias celebra su décima edición en Morales de Rey