miércoles. 24.04.2024

El pasado verano echó a andar un proyecto inédito en el deporte zamorano. El C.D. Internacional de Zamora arrancó en nuestro fútbol provincial para cumplir la función de academia de alto rendimiento dirigida a futbolistas extranjeros, con el objetivo de hacer de trampolín en su carrera deportiva, mientras se formaban y competían en la Primera División Provincial de Aficionados.

En este mercado invernal, el proyecto ha recogido sus primeros frutos. Hasta tres jugadores del club han abandonado nuestra entidad para unirse a proyectos de superior categoría. Se trata de Jerzinho Ntolo, Baaqi Adelayo y Adeniyi Adejumobi. El primero es un lateral izquierdo de mucho recorrido ofensivo que se comprometió la pasada semana con el River Ebro, del grupo XVI de Tercera División RFEF, y que ya debutó con el cuadro riojano, sumando treinta minutos de juego.

Baaqi Adelayo es un polivalente delantero que se maneja en todas las posiciones de ataque y que domina ambas piernas. Con una capacidad técnica notable, Baaqi se comprometió en este mercado invernal con el F.C Ascó y ya ha participado en los últimos dos encuentros. El conjunto catalán se encuentra encuadrado en el grupo 5 de la Tercera División RFEF.  

Completa el trío Adeniyi Adejumobi. El mediocentro, cuyas características físicas le permiten ser un jugador con muchísimo recorrido dentro del terreno de juego, firmó en el Club Deportivo Las Pedroñeras, equipo que lucha por el ascenso a Tercera RFEF desde la Preferente Manchega. Después de llevar dos semanas a prueba, el club conquense dio el visto bueno a su incorporación la pasada semana, y pudo debutar el domingo, disputando 20 minutos en una aplastante victoria por 7-1 ante EFB La Roda.

Desde la parcela deportiva del club se valora muy positivamente el trabajo realizado en esta primera vuelta y se desea que Jerzinho, Baaqi y Adeniyi sean los primeros de una larga lista de jugadores que puedan seguir con su proyección en el fútbol español.

El trabajo del C.D. Internacional de Zamora comienza a dar sus frutos