miércoles. 24.04.2024
Circuito Internacional de Salvamento y Socorrismo
Circuito Internacional de Salvamento y Socorrismo
Posibilidades para los socorristas de Castilla y León en la segunda y última fase del primer Circuito Internacional de Aguas Abiertas de Salvamento y Socorrismo, en el marco de la IV Copa de Europa de Playa, #SBS23, que se celebrará en la Playa de
Berria, Santoña, durante los días 24 y 25 de junio del 2023. Diez socorristas de la región lideran las pruebas individuales, de forma provisional, de la cita internacional que cuenta con más de 200 socorristas de 20 clubes y siete
Comunidades Autónomas. Además, la selección nacional de Japón participará en la segunda fase como equipo invitado.
Los deportistas que encabezan alguna prueba de su categoría son: Irene Calvo Julián (C.D.S. Dragones), Celia Grande Palazuelo y Guillermo Revilla Llamas (C.S.S. Benavente) en la categoría cadete; Ana Bailón Barrios, Nerea Martín Salgado y Gustavo Calvo Julián (todos ellos del C.D.S. Dragones) en la juvenil; Sara Peña Merino (C.D. Unión Esgueva SOSVA) y Marcos Antón Martín (C.D.S.
Dragones) en la categoría junior; y Maiol González Horna (C.D. Oca SOS) y Diego Antón Martín (C.D.S. Dragones) en la absoluta. 58 socorristas de cinco clubes y cuatro provincias representarán a Castilla y León: C.D. Salvamento León, C.D. Oca S.O.S. (Palencia), C.D. Unión Esgueva SOSVA (Valladolid), C. Salvamento y Socorrismo Benavente y C.D. Salvamento Dragones (Zamora). La provincia que más deportistas aporta al evento será Zamora, con 29, seguida de Valladolid (22), Palencia (4) y León (3); consiguiendo, teniendo en cuenta la totalidad de inscritos, la paridad real y efectiva entre sexos.
Durante la jornada del sábado se disputarán las eliminatorias y finales de las pruebas individuales de sprint playa, nadar surf y carrera con ski de salvamento. Durante la sesión del domingo, los socorristas competirán en las pruebas de banderas, carrera con tabla de salvamento y oceanwoman/oceanman.

Un total de 29 socorristas zamoranos en la final del I Circuito Internacional de Aguas...