jueves. 28.03.2024

Toro fue el escenario del la celebración de los diferentes campeonatos de Castilla y León que organiza la Dirección General de Deportes.

La Delegación de Cultura y Deportes de Zamora supervisó todo lo relacionado con la organización de la preparación de la prueba, dejando la dirección técnica a cargo de la Federación de Atletismo de Castilla y León, contando con la colaboración de la Diputación de Zamora, el Ayuntamiento de Toro por medio de su Concejalía de Deportes y el club local, Vino Toro Caja Rural, en esta ocasión se estrenaba circuito, celebrándose en esta ocasión en el inmejorable entorno del Paseo del Canto, con unas espectaculares vistas de toda la vega toresana.

Zamora presentó 2 equipos: infantil en edad infantil escolar, masculino y femenino, 4 equipos en escolares infantil y cadete, estos 4 equipos representaban al Ayuntamiento de Benavente.

En los equipos de la selección de Zamora infantil escolar en edad, el Vino Toro Caja Rural estaría representado por 11 corredores, el equipo femenino logró una meritoria 5ª posición, después de una gran carrera de todas las integrantes de la selección.

El equipo  estaría compuesto por Amaia Domínguez que sería la primera corredora en puntuar, lo hacía entrando en el puesto 11º, Medea Hernández Pérez, seria la siguiente en puntuar por Zamora, entraba la 14ª, Naira Martín Delgado, entraba la 27ª, siendo la 3ª en puntuar, la 4ª corredora de Zamora en puntuar sería la corredora del Atletismo Benavente, que también formaba equipo por Zamora, entraba en el puesto 37º.  Las otras dos corredoras del Vino Toro Caja Rural que formaron el equipo de la selección de Zamora fueron Jimena Portela Villar y Ana Alonso Agúndez, que entraban en los puestos 46 y 49, respectivamente.

El equipo masculino tuvo peor fortuna y se tendría que conformar con la 9ª posicion, después de que todos ellos dieron todo cuanto pudieron. El equipo estuvo formado por Isaac Sánchez Sobrino, que entraba en el puesto 42º, Pablo Hernández Graña, que lo hacía en el puesto 44º y Fadrique Baladrón Ferreras, en el 49º, mientras que Iván Bueno Vázquez e Izam de Vega Pastor, entraban en los puestos 50º y 51º respectivamente.

En el campeonato universitario tomaría parte el corredor del Vino Toro Caja Rural, Carlos Lépez Lara, aunque en esta ocasión representa a la Universidad de Burgos, logrando la décima posición. Representando a Salamanca en la categoría infantil edad escolar, tomaría parte la también corredora del Vino Toro Caja Rural, Blanca García Heras, que entraba en la onceava posición.

Control Provincial en Pista Cubierta, CAR Esgueva, Valladolid

Varios atletas del Vino Toro Caja Rural tomaron parte en el control en pista cubierta celebrado en el Módulo Cubierto Esgueva, con resultados positivos pues varios de ellos realizaron marca personal, siguiendo la progresión de cara a los diferentes campeonatos que están a la vuelta de la esquina.

Rubén Revuelta Domínguez tomaba parte en los 60 m. vallas y tanto en la semifinal como en la final que disputó, mejoraría su marca personal, marcando un crono de 8.51.Medea Hdez Pérez, también mejoraría sin marca personal en los 60 ml., realizaba un crono de 8.66 en la semifinal, para parar el crono con algunas centésimas más en la final, 8.75.

María de la O Calvo Crespo tomaría parte en los 60 ml. y en el salto de longitud, marcando un crono discreto de 9.05, mientras en el salto de longitud, su mejor salto sería de 4.51. Rubén García Martin, atleta master, también tomaría parte en el salto de longitud, su mejor salto sería de 4.49. A la par del Control en pista cubierta también se celebraria un Control al Aire Libre, Paula Domíguez Membibre, tomaba parte en los 800 ml, marcando un crono de 2.54.79

Control Madrid pista Cubierta

La pista cubierta de Gallur fue el escenario de un nuevo control organizado por la Federación Atletismo de Madrid. Dos fueron los atletas Master del Vino Toro Caja Rural que se desplazaron hasta Gallur a disputar las diferentes pruebas que disputaron, Silvino López Ramos era de la partida en los 3000 ml. realizando un gran carrera, para parar el crono en unos interesantes 9.34.53, mientras Oscar D. Flores Blanco, tomaba parte en los 60 ml. con la intención de mejorar su crono, paraba el crono en 8.77, ligeramente superior a su marca personal.

10 km WERUN PARLA

José Luis Martin Cerdeño, tomaba parte en los 10 km WERUN PARLA, donde realizaba una carrera aceptable, marcando un crono de 39.36.para ser el 21º clasificado Master D.

Toro vive una emocionante jornada de Campo a Través