viernes. 29.03.2024
2022-08-19 IMAGEN Competición Salvamento y Socorrismo
2022-08-19 IMAGEN Competición Salvamento y Socorrismo
Un total de cinco socorristas de Castilla y León han sido convocados por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo para formar parte del campus de tecnificación de piscina y de aguas abiertas, que tendrá lugar entre los días 21 y 27 de agosto en Santander y Somo (Cantabria).

La concentración se encuadra dentro del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva, en coordinación con la Dirección de Igualdad de la Federación Nacional y con el apoyo económico de la Subdirección de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes.

Las concentraciones de tecnificación persigue n recabar información sobre la situación deportiva, identificar a los jóvenes talentos, atender la especialización técnica desde sus inicios y realizar un seguimiento individualizado en función de sus características y condiciones. Asimismo, se impartirá un Curso Monográfico de Prevención de la Práctica Deportiva de Salvamento y Socorrismo, una formación mínima indispensable para participar en las competiciones oficiales de la entidad nacional.

Las socorristas que integran el grupo de la concentración son: Irene Calvo Julián (C.D.S. Dragones), Yael Mantecón Ruiz -Santaquiteria (C.D. SOS La Bañeza), y Sandra Santos Martínez (C.D. Oca SOS). Por su parte, Diego Palazuelo Tola (C.S.S. Benavente) y Hugo Valenciano Miguélez (C.D. SOS La Bañeza) son los socorristas convocados de Castilla y León en el combinado masculino. 

Dos socorristas zamoranos convocados para un campus de tecnificación de piscina y aguas...