miércoles. 24.04.2024
Campeonato de Salvamento y Socorrismo en Aguas Abiertas
Campeonato de Salvamento y Socorrismo en Aguas Abiertas
Los socorristas de Castilla y León dominaron la primera fase del I Circuito Internacional de Aguas Abiertas de Salvamento y Socorrismo, celebrado en la Playa del Sardinero, Santander, durante los días 17 y 18 de junio de 2023, al alzarse líderes provisionales de las pruebas individuales diez deportistas de la región, en una cita que ha contado con 231 socorristas de 20 clubes y siete Comunidades.
En la categoría cadete, Irene Calvo Julián (C.D.S. Dragones) se impuso en el primer lugar en las pruebas individuales de carrera con tabla de salvamento, sprint playa y banderas; mientras que Celia Grande Palazuelo y Guillermo Revilla Llamas (ambos
del C.S.S. Benavente) consiguieron el primer puesto en nadar surf. Ana Bailón Barrios (C.D.S. Dragones) destacó en la categoría cadete al convertirse en líder provisional en tres pruebas: carrera con tabla de salvamento, carrera con ski de salvamento y sprint playa. Por su parte, Nerea Martín Salgado (C.D.S. Dragones) logró la primera posición en las pruebas de ocean y banderas; y Gustavo Calvo Julián, del mismo club zamorano, finalizó primero en carrera con ski de salvamento.
En la categoría junior, los socorristas que ocupan la primera plaza del ranking provisional son Marcos Antón Martín (C.D.S. Dragones), en carrera con tabla de salvamento y ocean; y Sara Peña Merino (C.D. Unión Esgueva SOSVA) en nadar surf.
Los socorristas Maiol González Horna (C.D. Oca SOS), en nadar surf y ocean; y Diego Antón Martín (C.D.S. Dragones), en carrera con ski de salvamento, conquistaron la primera posición de las pruebas individuales de la categoría absoluta.
La segunda fase del I Circuito Internacional de Aguas Abiertas, de las categorías cadete, juvenil, junior y absoluta, tendrá lugar en la Playa de Berria, Santoña, durante los días 24 y 25 de junio del 2023, y decidirá el ranking individual por prueba, categoría y sexo.

Los socorristas de Castilla y León dominan el I Circuito Internacional de Aguas...