viernes 15/10/21

El socorrista benaventano Iván Romero seleccionado para el equipo nacional junior del Campeonato de Europa de Salvamento y Socorrismo

La cita europea tendrá lugar en Castellón de la Plana entre el 12 y el 18 de septiembre

Iván Romero Fernández (C.S.S. Benavente) y Alberto Turrado Álvarez (C.D. SOS
La Bañeza).
Iván Romero Fernández (C.S.S. Benavente) y Alberto Turrado Álvarez (C.D. SOS La Bañeza).

Dos socorristas, pertenecientes al Centro de Tecnificación Deportiva de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, han sido seleccionados por la Real

Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS) para formar parte del equipo nacional junior del Campeonato de Europa por Naciones de Salvamento y Socorrismo, que tendrá lugar en Castellón de la Plana entre el 12 y el 18 de septiembre del 2021.

Iván Romero Fernández (Club Salvamento y Socorrismo Benavente) y Alberto Turrado Álvarez (C.D. SOS La Bañeza) son los dos deportistas de Castilla y León presentes en la convocatoria provisional publicada el martes por la Federación Nacional. Ambos deportistas participaron en la concentración de piscina en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada (Granada) cuyo objetivo estaba centrado en la preparación y elección de las selecciones nacionales.

Iván Romero ostenta la segunda mejor marca en la prueba de 100 metros remolque de maniquí con aletas del Campeonato de España de Primavera de la categoría absoluta. El deportista se alzó líder en la misma prueba durante los Campeonatos de España de Invierno y Primavera junior, logrando un tercer puesto en 50 metros remolque de maniquí. Además, en la primera edición del Campeonato de España de Distancias Cortas obtuvo tres medallas de plata en las pruebas de natación con obstáculos, supersocorrista y remolque de maniquí con aletas.

Alberto Turrado hizo historia en el Abierto Internacional de Salvamento y Socorrismo al batir el récord del mundo en la prueba de 100 metros socorrista junior,

con un tiempo de 00:50:01, y alzarse campeón junior y absoluto durante el Campeonato de España de Primavera. En esta misma competición también logró un tercer puesto en 100 metros remolque de maniquí con aletas. Durante la cita nacional de invierno, Alberto se hizo con el oro en 100 metros socorrista y el bronce en 100 metros remolque de maniquí con aletas. Asimismo, ocupa el primer puesto en el ranking nacional de la Liga Española de Clubes en su prueba estrella, 100 metros socorrista. El deportista bañezano destaca igualmente en pruebas de playa, logrando una tercera plaza en el ocean, de la categoría junior, durante el Campeonato de España de Verano.

Este jueves se cierra el plazo para confirmar la presencia de los socorristas seleccionados por la Federación Nacional, cuya convocatoria está compuesta por doce deportistas de la categoría junior de diez clubes, con igualdad en el número de femeninas y masculinos. El equipo técnico está integrado por el seleccionador nacional, José Miguel Rodríguez Ferrero, dos técnicos y una fisioterapeuta.

Comentarios