jueves. 28.03.2024
Vuelta Hispania Globalia - Zamora Enamora (1)
Vuelta Hispania Globalia - Zamora Enamora (1)

En la disputadísima y vibrante primera edición de la Vuelta a Hispania Sub-23, el Globalia-Zamora Enamora ha dejado una gran actuación, siendo protagonistas en muchos momentos de la prueba y subiendo al pódium en multitud de ocasiones. De esta manera, la estructura deja casi sellada la temporada 2022 con un muy buen sabor de boca.

Buenos registros de los chicos dirigidos por Iván Rodríguez en esta ronda hispana, y es que Ismael Guzmán se colaba en el top-10 de la general final. Una carrera que contó con un nivel altísimo, especialmente de los equipos venidos del extranjero que coparon casi todos los premios. De hecho, el madrileño Guzmán acababa siendo el tercer corredor nacional dentro de esa clasificación definitiva, situado en un muy meritorio octavo puesto, logrando llegar el último día a Almazán en el selecto grupo de favoritos, tras una jornada marcada por el viento y los abanicos.

Para ello, fue fundamental la gran labor del conjunto, destacando que los seis ciclistas que arrancaron la prueba el sábado en El Espinar (Segovia) fueron capaces de finalizarla en Almazán (Soria) cinco días después. Algo que solo lograban cuatro de las dieciocho formaciones participantes. Por el camino resultaba fundamental esa situación, y es que en la determinante cuarta jornada con meta en Tarazona (Zaragoza), un peligroso corte, que ponía en serios aprietos las aspiraciones de Guzmán, era echado abajo a 20 kilómetros de la línea de llegada gracias al trabajo en equipo, personalizado en las figuras de Mario Fernández y Jorge Gálvez, que se vaciaron en la persecución.

Vuelta Hispania Globalia - Zamora Enamora (1)
Vuelta Hispania Globalia - Zamora Enamora (1)

El propio Gálvez también coparía los focos durante varios días, ya que en la etapa reina por territorio cántabro, era el más fuerte en la subida al mítico puerto de La Braguía, lo que le supuso llevarse el premio “Cima Marcos Trueba” como reconocimiento a ser el primer corredor en hacer la ascensión más dura de toda la competición. Galardón que vendría acompañado por el maillot de topos rojos como rey de la montaña, vistiéndolo durante tres días, aunque lo acabaría cediendo en el penúltimo parcial.

Ivan Rodríguez no podía contener su alegría al acabar la carrera en tierras sorianas: “Quizás nos haya podido faltar rematar en algún momento, y estoy seguro de que, si no es por dos circunstancias tontas de carrera, Guzmán habría finalizado más arriba en la general, pero de verdad, no puedo acabar más orgulloso de los chavales. Se lo han dejado todo en la carretera, y haber estado tan presentes en una prueba con el nivel tan alto que ha tenido esta Vuelta a Hispania, es para irnos muy satisfechos. En los próximos días tocará hacer balance de lo que ha sido la temporada, pero en general, estoy feliz con lo que hemos hecho”.

La temporada 2022 a nivel de equipo baja la trapa, aunque aún restarán algunas citas individuales como la que este mismo sábado tendrá a Pau Torrent en la línea de salida de la Clàssica Modest Capell de Torregrossa, con la que concluirá el campeonato catalán de las Grans Clàssiques.

Vuelta Hispania Globalia - Zamora Enamora (2)
Vuelta Hispania Globalia - Zamora Enamora (2)

Sensacional cierre de temporada del Globalia-Zamora Enamora en la Vuelta a Hispania