lunes. 22.07.2024
Selección Sub19 de fútbol sala de Castilla y León en los cuartos de final del Campeonato de España
Selección Sub19 de fútbol sala de Castilla y León en los cuartos de final del Campeonato de España

Las Selecciones Sub16 y Sub19 de Castilla y León se quedan a las puertas de las semifinales en el Nacional de fútbol sala. Los equipos autonómicos no han podido con sus rivales para seguir avanzando en la fase final del Campeonato de España que se disputa estos días en Móstoles. 

El combinado autonómico de las Sub19 cayó por 3 a 4 ante Andalucía en un partido de intenso ritmo con el ambiente de las grandes citas acompañando desde la grada. Los arlequinados salían con Eduardo, Andrés, Zaballos, Pablo y Alejandro en el quintento inicial que fue capaz de empatar el partido e igualar antes de la vuelta a vestuarios el encuentro. 

El equipo se midió con garra ofensiva de la mano de Dani y Andrés que adelantaron a Castilla y León en el marcador. Plasmando su identidad sobre la pista y a base de intensidad, de garra y de trabajo, el equipo trataba de mantener un resultado que dio un vuelco con un tiro raso cruzado tras una jugada por banda visitante y un error propio en forma de penalti. 

Selección Sub16 de fútbol sala de Castilla y León en los cuartos de final del Campeonato de España
Selección Sub16 de fútbol sala de Castilla y León en los cuartos de final del Campeonato de España

Por su parte, la Selección Sub16 se midió ante un Murcia que se impuso por 4-2. Con Rubi, Serrano, Adrián, Mario Fernández y Alejandro en el quinteto, el fuerte inicio del combinado autonómico obligó a los murcianos a redoblar su presión. Pese a la baza defensiva con un bloque fuerte y ordenado, Murcia abría el marcador en unos momentos en los que al conjunto autonómico le costaba subir de media pista. 

Tras el descanso la Selección recuperaba sensaciones tratando de generar más ocasiones aprovechando apoyos entre líneas y profundidad hasta alcanzar el empate a 2 en el minuto 33. Desafortunadamente, el equipo no conseguía mantener la ventaja apenas unos segundos, y el empate de Murcia caía como un jarro de agua fría que se sumó al último tanto de los murcianos a falta de un minuto para el final del encuentro. 

Las Selecciones de Castilla y León se quedan a las puertas de las semifinales en el...