miércoles. 21.02.2024
Saulo Hernández en rueda de prensa
Saulo Hernández en rueda de prensa

El grupo oeste de la LEB Plata vive este sábado uno de los mejores partidos hasta el momento. El CB Zamora, líder en solitario, visita el Pabellón el Parque, donde espera un Albacete que busca ponerse a un triunfo de los de Saulo Hernández. 

El CB Zamora acude a la cita con todos sus efectivos, a excepción de Souley. Un partido que se disputará en un gran ambiente y es que desde el club manchego no dudan de que se trata del partido más importante de lo que llevamos de campaña. 

A 48 horas "tocamos madera", señalaba el entrenador zamorano quien destacaba la importancia de entrenar durante la semana con todos los jugadores: "nos basamos en el trabajo diario, en defender y en la sensación de que durante la semana hemos hecho el trabajo para merecer la victoria". 

Con el liderato en solitario, el conjunto azulón buscará frenar a un Albacete que tiene por objetivo recortar la distancia a una victoria, aunque Saulo Hernández dejaba claro que "su intención es recuperar la plaza lo antes posible, para eso ha conformado la mejor plantilla de este grupo". 

"Como ha perdido uno o dos partidos más de los que se supone... pero sigue siendo el máximo favorito para conseguir el ascenso", añadía Hernández.

Por su parte, el entrenador del Zamora Enamora no se salía del guion que ha llevado a su equipo a liderar la tabla con solo una derrota: "ir allí y no salirnos ni medio ápice de lo que nos ha llevado a donde estamos ahora, que es jugar en equipo, no negociar el esfuerzo, ser un muro atrás". Además, destacaba el "orgullo" que siente al saber que Albacete considera este partido como "uno de los momentos de la temporada porque eso significa que respetan el trabajo".

En ese aspecto, como entrenador del CB Zamora y como zamorano, Saulo Hernández explicaba que todo este proceso lo ha vivido "a la inversa", siendo el club el que hacía llamamientos a la afición para que acudiese al Ángel Nieto cuando llegaba la visita de los equipos de arriba. Además de "orgullo", Hernández reconocía que es una "responsabilidad" para estar "a la altura del partido, competir y llegar a los minutos finales con opciones en casa del mejor rival posible".

Saulo Hernández pide al CB Zamora ante la visita a Albacete "no salirnos ni medio ápice...