viernes. 23.02.2024
Previa del CB Zamora en la sede de Aspace Zamora
Previa del CB Zamora en la sede de Aspace Zamora

El CB Zamora recibe este fin de semana a Algeciras, último clasificado que visita la cancha del líder zamorano. Es habitual que un equipo pueda relajarse al ver las diferencias en loa clasificación, aspecto que en el vestuario del Zamora Enamora "confían que no pase", señalaba Saulo Hernández, quien achacaba a "los mensajes que vienen del exterior" que sea "inevitable pensar que juegas contra el último". 

Eso sí, el entrenador zamorano tiene plena confianza en "la inteligencia" de la plantilla para mantener la tensión. Algeciras, que llega con aires renovados, era equipo por el que los entrenadores apostaban a principio de temporada para estar arriba, tras una temporada pasada en la que realizaron un "esfuerzo económico" además de conseguir el pase al play off con "solvencia". 

Los cambios en el conjunto andaluz llegan con la baja de Miki Ortega y la de su entrenador, Javier Malla, quien ha dejado el cargo para que sea el propio Ortega quien se ocupe de las tareas en el banquillo. Con un nuevo rostro Algeciras ha mostrado un "cambio de actitud" que les ha llevado a ganar "muy fácil" en Huesca y estar a punto de conseguirlo en Ponferrada.

Mayor agresividad en defensa e imprimiendo un ritmo más alto en ataque con un rooster de diez jugadores, Algeciras llegará al Ángel Nieto dispuesto a llevarse la victoria, lo que obligará al CB Zamora a dar "nuestra mejor versión". 

Una situación que recuerda al pasado curso de Baskonia y que el propio Saulo Hernández ponía como ejemplo de equipo que estaba en la zona baja y que el CB Zamora consiguió ganar en la prórroga. "Este sábado ojalá consigamos dar nuestra mejor versión, que nos permita competir y si sacásemos una victoria sería fantástico", apuntaba el entrenador del conjunto azulón. 

En cuanto a la situación del conjunto zamorano, Saulo Hernández apuntaba "algún problemilla" a nivel físico, aunque reconocía no tener sentido la queja al tener una plantilla "preparada para que cuando falle, alguien coja el relevo". 

Cuatro partidos para Copa, me agrada, es síntoma, jugamos contra el segundo y tercero fuera de casa, la manera de alcanzar el fin es centrarse es en lo que tienes inmediatamente en frente

Saulo Hernández, antes de la visita de Algeciras, último clasificado: "Confío en la...