domingo. 02.10.2022

Sara Iglesias Gómez, del C.D. Salvamento Dragones, convocada para la concentración nacional de pruebas de playa en Barrica

El objetivo es la preparación de la selección nacional para el Campeonato de Europa de Salvamento y Socorrismo

Sara Iglesias Gómez (C.D. Salvamento Dragones) en la prueba de carrera con ski de salvamento.
Sara Iglesias Gómez (C.D. Salvamento Dragones) en la prueba de carrera con ski de salvamento.

Una socorrista de Castilla y León, Sara Iglesias Gómez (C.D. Salvamento Dragones), perteneciente a la categoría junior, está convocada para la concentración nacional de las pruebas de playa que tendrá lugar del 9 al 12 de agosto en la instalación de Barrika Surf Camp, en Barrika (Vizcaya), según ha hecho público la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS).

El objetivo está centrado en la preparación y elección de las selecciones nacionales, junior y absoluta, para el Campeonato de Europa por Naciones de Salvamento y Socorrismo, que se disputará en Castellón de la Plana entre el 12 y el 18 de septiembre.

Sara Iglesias ha demostrado su valía en las últimas citas nacionales, celebradas en La Coruña, al alzarse campeona de la II Copa de España de Playa Junior en las pruebas de nadar surf, carrera con tabla de salvamento y ocean. Asimismo, logró la plata en la prueba ocean durante el Campeonato de España de Verano Junior y el bronce, en esa misma prueba, durante el Campeonato de España de la categoría absoluta.

Otros tres socorristas, pertenecientes al Centro de Tecnificación Deportiva de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (Javier Huerga Sánchez, Iván Romero Fernández y Alberto Turrado Álvarez) formarán parte de la convocatoria para la concentración nacional de piscina, que se realizará entre el 29 de julio y el 6 de agosto en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada (Granada).

Sara Iglesias Gómez, del C.D. Salvamento Dragones, convocada para la concentración...
Comentarios