El pabellón Ángel Nieto era escenario en la mañana de este domingo de la última jornada del Memorial Juan de Mena. Un evento que comenzó el viernes con las selecciones femeninas sub 16 de Rusia, vigente campeona de Europa, Castilla y León, Alemania y España. Una jornada final que contó con el enfrentamiento entre Alemania y Castilla y León por el tercer puesto y España y Rusia que se jugaban el torneo, en el segundo enfrentamiento.
El Memorial Juan de Mena se convertía durante la mañana de este domingo en el gran aliciente de la capital zamorana. El primer encuentro contaba con la gran importancia de saber quién coparía el podio junto a los combinados ruso y español.
El primer encuentro del día lo disputaban la selección regional de Castilla y León y el combinado alemán no tuvo mucha historia, ya que las alemanas fueron bastante superiores en todas las facetas del juego. Un partido que desde los primeros minutos se evidenció la gran diferencia de físico y técnica de ambos conjuntos. El partido terminaría con una abultada Castilla y León 64 - 91 Alemania. El equipo germano se alzaba así con el tercer puesto del torneo.
Asimismo, el plato gordo de la mañana en el Pabellón Ángel Nieto era la final entre España y Rusia, dos selecciones que, a lo largo de este puente, han demostrado un nivel superior a sus contrincantes.
La actual campeona de Europa, Rusia quería mantener sus buenas sensaciones durante todo este puente e impuso su nivel desde el primer momento, llegando al descanso con un resultado ajustado de España 38-41 Rusia.
A la vuelta del descanso, el partido siguió por los mismos derroteros con una igualdad en ataque y defensa de ambas selecciones. Un choque de poder a poder entre dos selecciones que mostraban un amplio repertorio baloncestístico.
El partido se decidiría en los instantes finales a favor del combinado ruso por un resultado ajustado de 69 a 71.
Aquí puedes ver toda la galería de imágenes de la jornada final.