martes. 19.03.2024
galgos
galgos

A las 9 de la mañana del domingo ya había aficionados en el campo aledaño a IFEZA que se sigue mostrando como un baluarte para las ferias y actuaciones musicales en la capital y más ahora que el espacio en tiempo de pandemia es más que importante.

Los "galgueros" aparecían a primera hora de la mañana y comprobaban que el circuito para que sus perros corrieran estaba en orden, un equipo de personas encargadas de organizar la jornada daban fe de la gran inscripción y participación de galgos. Hasta 54 llegaron a correr en el campo de carreras que determinaron con una distancia de 1160 metros que recorrieron los mejores ejemplares en poco más de 1:07 segundos.

Dia de sol y mucho calor, algún que otro incidente con la cuerda que tiraba del testigo que perseguían los galgos a placer en una tierra que también tenía su preparación y que como comentaban muchos estaba perfecta para los animales.

En tandas desde primeras horas de la mañana los 54 inscritos iban dando rienda suelta a la afición que tenía sus parones para el descanso de los perros que más adelante tendrían que competir en semifinales y finales.

GALERÍA CARRERA 

Seis fueron los finalistas.

Carreras de Regates del Galgo Español ciudad de Zamora 5/9/2021

Ganadores: 1- Lin  Propiedad Peña Java, en segundo lugar quedó Verá de D.Pablo Martin el tercer puesto fue para Cardu propiedad del Guinda. En el cuarto puesto  Giba de D.Juan Carlos la quinta fue Parrita de D. Ricardo y el sexto clasificado fue Isco también de propiedad idéntica a la del ganador, Peña Java

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA JORNADA GALGUERA Y REHALERA

Los trofeos fueron entregados por : D. Ángel Sánchez (Diputado de Agricultura) D.Carlos Díaz (Jefe de Servicios de la Diputación), también de D.Raul Macías Romero (Director General de IFEZA) y del señor D.Livino Iglesias Fernández ( Vocal de la federación Española del Galgo Español)

En la otra disciplina la del concurso morfológico la ganadora absoluta fue Alba una galga espectacular que lució "palmito" por todo VENANDI.galga ganadora absoluta

En cuanto a las realas hubo premios para todas, Rehala "Sandoval", la reala "el Pelos", la mejor en atravesaos fue la Soledad, también rehala del Rastro se llevó su mención así como la mejor collera de podencos, una modalidad que no es quizá muy conocida entre el público neófito zamorano pero que da grandes oportunidades en la cría de estos tipos de cánidos utilizados sobre todo para los ojeos y la caza mayor con perros.

La rehala en definitiva es el equipo de perros utilizado para la caza de montería "a la española", típica del centro y sur de la península ibérica. La rehala suele estar compuesta por entre 10 y 12 colleras de perros de distintas razas, dirigidas por un perrero o rehalero que es el que lleva el peso del grupo.

Rehalas, carreras de Galgos, concursos morfológicos, animales de compañía y caza...