jueves 9/12/21

VENANDI epicentro de la de Caza y la Pesca nacional cosecha todo un éxito, más de 15.000 visitantes en Zamora

Todo un éxito tras un fin de semana de exposición y feria. Zamora y gran parte de Castilla y León ha respondido a un evento que aglomeraba en torno a la caza a más de medio centenar de expositores y que en su adorno galguero y expositivo ha contado con realas, gastronomía, talleres, y un largo etcétera de actividades que han conseguido incluso superar a la feria que sobre Caza y Pesca se realiza en IFEMA.
ifeza venadi zamora  (143)
ifeza venadi zamora (143)

Orgullosos los organizadores y entre ellos Raúl Macías y los comerciantes que han visto una oportunidad de oro para mostrar todo lo que hay de novedad en el mercado de la caza y la pesca nacional. Si bien hay que anotar las ausencias de algunos de los negocios zamoranos por excelencia y que no han creído que la pesca y la caza en la provincia y fuera de ella son capaces de concitar a más de 15.000 personas.

Solo el pasado domingo en las carreras de galgos se reunían más de 1.500 personas en torno a un campo de carreras que ayudó y mucho a una feria que ya tenía su éxito pero que sin galgos y sin realas hubiera quedado coja.

54 galgos corrieron en la mañana del domingo y al menos otro centenar de perros estuvieron en las inmediaciones de la feria para mostrar que es una reala y como actúan los perros en el mundo de la caza.

Los stands con mucha afluencia de público y un reclamo más que importante los animales que se han mostrado en grupos en la feria. Una berrea y también elefantes, rinocerontes, leones e hipopótamos eran las imágenes más compartidas entre los visitantes que no pudieron por menos que inmortalizar el momento. 

El equilibrio es necesario y el hombre en sus orígenes siempre cazó y pescó.

Es importante ese equilibrio entre la naturaleza y el hombre que utilizado de forma lógica y con sentido común dan de si exposiciones como esta que en el corazón de la Comunidad llegan a los miles de aficionados a estos deportes que cuentan por ejemplo en la caza con el mayor número de licencias deportivas muy por encima del fútbol o cualquier otro deporte mayoritario.

 Venandi ha nacido con afán de continuar y aunque se asumen algunos fallos, también se buscan las soluciones.  Entre lo más positivo es que el 90% de los expositores que acuden a una feria confirmen su asistencia para la 2ª edición de una feria que para todos ha sido un baluarte solo comparable con la que se realiza en IFEMA en Madrid. Así lo aseguraba el director del Museo de la Fauna Salvaje de Valdehueso situado en León y que es digno de visitar.ifeza venadi zamora  (175)

La presencia de más de 70 expositores venidos de toda la geografía nacional y portuguesa relacionados con el mundo de la caza, la pesca y la gastronomía cinegética ha sido el éxito, sin ellos la feria no se podía haber llevado al éxito alcanzado.

Venandi ha reunido a los principales centros de investigación en materia cinegética de la Península Ibérica por primera vez en una Feria de Caza, contando con representantes de la universidades de Córdoba, Salamanca, Extremadura, Castilla-La Mancha, Santiago de Compostela, CSiC, Lisboa y Tras os Montes.ifeza venadi zamora  (173)

Cabe también anotar la presencia de los mejores representantes de la gastronomía cinegética nacional, Gloria Lucía del Restaurante El Empalme o Luis Lera del Restaurante Lera quien además de demostrar su maestría en los fogones aprovechaba el escaparate que ofrecía Venandi para presentar “Lera”, su obra maestra sobre la cocina cinegética. Excelentes también los Showcooking del Restaurante Mise en Place y la Taberna Cuzeo y las colaboraciones con Gloria de los Restaurantes Posada de las Misas y Rosamari.

GALERÍA DE IMÁGENES 

Quizá la caza no llegue a los 100 millones de euros de negocio en Zamora como aventuró algún político que visitó la feria pero lo que si está claro es que da de comer a muchos zamoranos que exportan incluso sus productos a decenas de países de Europa.

Mención especial a los hombres y mujeres del SEPRONA de Zamora que también contribuyeron con su presencia a conocer las normas que se observan en Zamora para desarrollar estas actividades deportivas.

VENANDI epicentro de la de Caza y la Pesca nacional cosecha todo un éxito, más de...
Comentarios