El Zamora Enamora Cycling Team ha hecho su puesta de largo en el incomparable marco de La Harinera en el que se ha presentado al equipo conformado por David Domínguez, Jorge Gálvez, José Rebollo, José Hernández, Samuel Fajardo, Lucas Abad, Alejandro Martínez, Gabriel Ochando, Juan María Cuella, Eder Izcara, Óscar Rota, Adrià Bartrina, Pau Torrent y los zamoranos Diego García, Fernando Valero y Alberto Álvarez.
Destaca la ausencia de los lesionados, Mario Fernández y Guillem Sánchez así como de los sudamericanos que próximamente se incorporarán a las filas del club: Emanuel Castro, David Mendoza y Sergio Arias.
Más de una veintena de ciclistas que conforman el nuevo equipo dirigido por Manuel Campesino en un evento que ha estado presentado por el humorista Martín Luna y que ha contado también con la presencia de autoridades y todo el staff técnico que conforma el equipo.
Una puesta de largo a horas antes de que la escuadra zamorana se divida en dos bloques entre la villa segoviana de Cuéllar, con su tradicional díptico de ciclismo, y Valladolid, con un nuevo compromiso de la Copa de España élite y sub-23.

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, ha dado las gracias al equipo por llevar con orgullo el nombre de Zamora en el maillot con un proyecto que nació hace un año. Por su parte, el vicepresidente segundo de la institución provincial ha asegurado que se trata de un reto "ilusionante" que supone "dar el salto" y mostrar la puesta por el ciclismo y el deporte.
El responsable del Zamora Enamora de ciclismo, Manuel Campesino ha querido hacer hincapié en que “los ciclistas e integrantes del staff técnico del equipo Zamora Enamora estaremos acompañados por diferentes autoridades de la Diputación de Zamora, principal valedora de este proyecto. A su vez, ha puesto en valor los últimos hitos logrados por su escuadra: "Ese momento histórico de hace dos semanas venciendo el Memorial Valenciaga, que supuso una repercusión mediática brutal, y el estar ahora situados en el tercer puesto del ranking nacional por equipos de la Real Federación Española de Ciclismo, es la mayor recompensa que podemos ofrecerles y estoy muy orgulloso".
Un equipo calificado como “el futuro del ciclismo español” y con los deseos de la mejor temporada posible, tal y como ha precisado el director de Deportes de la Junta de Castilla y León, Enrique Sánchez-Gijo.
Ha sido en un evento que ha contado con la presencia de buena parte de los patrocinadores como Alimentos de Zamora, Moralejo Selección, Tecnigen Sport, Hotel Casa Aurelia, Ulevel Sport Wear, Borja Alfaraz Sport, ZamoVans, Spiuk, Helmántica Automoción y la Junta de Castilla y León.

El sábado será el turno para que Jorge Gálvez, José Hernández, Juan María Cuella y el zamorano Diego García se retuerzan en la XIV Subida al Castillo de Cuéllar, una cronoescalada de 2 kilómetros. El domingo los cuatro, junto con el también zamorano Fernando Valero, además de Lucas Abad y Adrià Bartrina participarán en una cita con mucha historia como la Clásica de la Chuleta de la villa segoviana.
Esa misma mañana dominical habrá otro bloque en la prueba vallisoletana de la Copa de España, en cuya general se encuentra muy bien situado, en séptima posición, el propio David Domínguez. Al corredor catalán le acompañarán tres hombres de gran punta de velocidad como Gabriel Ochando, Pau Torrent y Óscar Rota, y los siempre trabajadores José Rebollo, Eder Izcara y Gabriel Pacheco, que en Valladolid estrenará la temporada con el Zamora Enamora tras llegar esta misma semana desde Costa Rica
ACCESO A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA
