Pleno de derrotas de la cantera del Virgen de la Concha frente al Leonés Basket

Mal fin de semana para la cantera del Virgen de la Concha. Los filiales zamoranos recibían en casa a unos conjuntos duros como son los de la cantera del Leonés Basket León. Unos encuentros que ya de primeras se vieron las diferencias técnicas y anotadoras.

El primero de los partidos acabaría con un igualado 70-78 para los junior leoneses.

A punto estuvo el Fundación Caja Rural de dar la sorpresa y derrotar al líder invicto que tuvo que sufrir para llevarse el triunfo de tierras zamoranas. Y es que salvo en el primer cuarto, en el que los leoneses se mostraron superiores, el resto del choque fue tremendamente igualado.

El Basket León salto a la cancha con una enorme intensidad tanto en defensa como en ataque y desarboló por completo a un Caja Rural que no conseguía entrar en el partido. Poco a poco la situación se fue normalizando pero los visitantes habían alcanzado una renta superior a los diez puntos que supieron gestionar con maestría a lo largo del encuentro.

Los zamoranos realizaron un buen partido pero no fueron capaces de enjugar la renta lograda por los leoneses en ese primer acto y pese al gran trabajo realizado no consiguieron remontar la desventaja y terminaron por hincar la rodilla al término del tiempo reglamentario.
En el encuentro de cadetes, las diferencias fueron claras. Con un resultado final de 61-79 para los visitantes. Como si de un calco se tratara, y siguiendo un guión preestablecido, el Colegio Leonés cimentó su triunfo en un primer cuarto muy intenso y de presión asfixiante con el que logró una suculenta renta imposible de remontar por los verdeamarillos. El conjunto visitante movía el balón con clarividencia y buscaba situaciones de superioridad que acabaran en puntos fáciles.

Pero el Fundación Caja Rural no es un equipo que se rinda fácilmente y dio siempre la cara ante un rival mejor físicamente pero que veía como los locales se mantenían en el choque y seguían luchando.

En varias fases del duelo la renta leonesa llegó a bajar de los diez puntos pero finalmente, y a pesar de todos los intentos por acercarse en el marcador, los zamoranos tuvieron que claudicar a favor de un Basket León que se mantiene firme en puestos cabeceros.

Por último, el partido que cerraba la jornada era el de infantiles. Un encuentro nada disputado en el que los locales pusieron garra pero que acabo con un contundente 41-77 para los visitantes.

El Colegio Leonés no dio opciones a un Zamora2015 que pese a todo nunca bajo los brazos y cuajó una meritoria segunda mitad. Dos claves marcaron el devenir del duelo: El inicio arrollador del cuadro rojillo que se mantuvo a un gran nivel durante los dos primeros cuartos y los fallos desde la línea de personal de los zamoranos que no supieron aprovechar este apartado para lograr un mejor resultado.

La defensa asfixiante del conjunto visitante le llevó a cometer numerosas faltas y pronto entraron en bonus. Para desgracia de los de Lozano, el acierto desde el 4,60 fue bastante pobre ya que hasta en 22 ocasiones erraron desde la línea.

Una lástima pues tras el descanso las prestaciones de los zamoranos subieron enteros y mejorando en defensa lograron parar la sangría anotadora de su rival que tan solo pudo imponerse por una diferencia de tres puntos en los dos últimos cuartos. Pese a la derrota, buena imagen ante un rival.

Comentarios