La Playa de los Pelambres se ha convertido hoy en el escenario acuático del XV Trofeo de Salvamento y Socorrismo de la Ciudad de Zamora. Desde las 10:30 h de la mañana y hasta las 13:00 h del mediodía, la competición ha juntado a un gran grupo de participantes provenientes de diversos clubes de salvamento de la comunidad de Castilla y León, destacando la alta participación y el entusiasmo de los competidores.
La jornada ha comenzado con las pruebas de tabla y nado, donde participaban las categorías de benjamín, alevín, infantil y cadete, ya la mediodía, las catertorías juvenil, absoluta y máster, han demostrado su destreza y velocidad en el agua. Con un clima soleado y despejado de nubes que acompañaba esta madrugada no solo a los participantes, sino también al público.
Después, la atención se ha centrado en las pruebas de oceanman y oceanwoman, en las que han competido las categorías de juvenil, junior, absoluto y máster. Estas pruebas han puesto a prueba la resistencia y la técnica de los participantes con mayor experiencia. Las corrientes corrientes del río Duero no han sido impedimento para estos atletas, que han mostrado sus años de entrenamiento sobre el agua.
Al cierre de la jornada, sobre las 13:00 h, se anunciarán los resultados y se realizará la entrega de premios a los ganadores de cada categoría. Este evento no solo destaca por la competición, sino también por fomentar la figura del socorrista y la necesidad de contar con uno en cada punto de baño.