jueves. 18.04.2024
Gerard Piqué
Gerard Piqué

Gerard Piqué dejará mañana el fútbol profesional después de haber jugado más de 600 partidos con el FC Barcelona. También ha militado en otros clubes como el Manchester United y el Real Zaragoza. Además, ha sido un fijo en la selección española de fútbol hasta que en el año 2018 decidió no acudir más a las convocatorias. 

Piqué anuncia así su retirada tras lograr más de 30 títulos y con el que se irá uno de los defensas más aclamados del club, pero también de la Selección Española de Fútbol, con la que ha jugado más de un centenar de encuentros alzándose campeón del Mundo en 2010 y de Europa en 2012.

"Culés, tengo que deciros algo". Con estas palabras el jugador del Fútbol Club Barcelona, Gerard Piqué, ha anunciado su retirada inminente del equipo en el que ingresó con apenas 10 años. Ahora, con 35 años ha anunciado el final de su andadura profesional, renunciando así a un "retiro" fuera del país.

El defensa que se forjó en la que fue una de las canteras más prometedoras de la historia del club, entre Leo Messi, Cesc Fábregas, Marc Valiente, Víctor Vázquez o Marc Pedraza, se marchó a la Premier League que le ofreció su primer contrato profesional Manchester United pero con la promesa de regresar al equipo de su corazón. Lo hizo en 2008 y con él comenzó una estela imparable hasta el día de hoy.

Con todos los títulos posibles, Piqué se despide bajo la promesa de regresar, pero ya no como jugador. "Pasaré a ser un culé más, animaré al equipo y transmitiré el amor por el Barça a mis hijos tal y como mi familia hizo conmigo. Y ya me conocéis: tarde o temprano volveré". 

Piqué deja el fútbol tras jugar más de 600 partidos con el FC Barcelona