El BetanDealAlefran cayó en su duelo por el liderato con La Bañeza en un partido que la escuadra leonesa supo jugar mejor y en la que el portero jugador de los zamoranos no funcionó como en los últimos partidos, permitiendo que el encuentro cayera del lado bañezano (1-3).
La primera mitad fue muy igualada aunque las mejores ocasiones eran del conjunto visitante, encontrándose todo el tiempo con Molina, muy seguro bajo palos. Los zamoranos, aquejados con las bajas de Javi Cala y Eliseo y con un Oli muy renqueante, no eran capaces de hacerse con el encuentro pese al debut de Alvarito, quien sumaba sus primeros minutos con la camiseta del River Zamora.
Para sacudirse los momentos de mayor dominio visitante y al estar cargados de faltas, los zamoranos apostaron por el portero jugador y, tras mover bien la bola, consiguieron un par de situaciones de ventaja que pudieron ponerles por delante. Sin embargo, en un resbalón de Rosón, llegó el tanto de La Bañeza a puerta vacía.
En el segundo tiempo los zamoranos quisieron seguir apostando por el portero jugador y de nuevo en un error en la circulación llegó un tanto leonés. Fueron los peores minutos zamoranos que, en una jugada a balón parado, unos segundos después, encajaban el tercero.
A partir de ese momento y con un resultado muy adverso, el dominio fue zamorano con el juego de cuatro y con el portero jugador aunque el gol se resistía. En el segundo tiempo el protagonista fue el portero visitante, tomando el testigo de Molina y manteniendo su puerta a cero hasta los últimos minutos.
El equipo zamorano, además, perdía a Oli, lesionado, y no podía contar con Fernando tras un golpe en el calentamiento, lo que limitaba la rotación. El portero jugador por fín dio su resultado y Adrián Castronuño recortaba diferencias pero no hubo tiempo para más y los zamoranos cayeron en el último partido de la primera vuelta.