viernes. 29.03.2024
Cartel de las competiciones del QMZamora
Cartel de las competiciones del QMZamora

Tras el éxito de la carrera de Cross Country disputada entre las localidades zamoranas de Coreses y Algodre el fin de semana pasado, donde Gabriel Martín, uno de los pilotos del equipo consiguió la victoria, este fin de semana las pruebas serán de motocross, entre los días 6 y 7. 

Este sábado se celebrará la prueba de trial de niños en la localidad abulense de Piedralaves y, el domingo, en la localidad leonesa de Felechares de la Valderia.

La prueba de trial será puntuable para la Copa de Castilla y León, con la hora de comienzo a las 17:00 horas para las categorías de TRA/TRB y TRC

Además, en Lalín, en tierras gallegas, se disputa la carrera del Campeonato del Mundo de Enduro y que también es puntuable para el Campeonato de España de la especialidad como tercera prueba del Campeonato. Participará por primera vez en una prueba nacional, la piloto oftrack femenina, Alba Martín con otras 10 féminas. La citada prueba da comienzo el día 5, pero principalmente serán el sábado y domingo cuando los participantes se jueguen sus bazas para sumar puntos y poder subir al pódium.

Por su parte la piloto del QMZamora, Andrea Vallejo buscará lo más difícil todavía ya que se encuentra disputando en Boticas, Portugal, la prueba de Extreme X. La carrera es de extrema dureza, algo que gusta a la brava piloto del equipo zamorano. La carrera se disputa los días 5, 6 y 7 de mayo.

Domingo 7

El motocross vuelve al calendario con la 36º edición del MX de Felechares de la Valderia y donde podremos ver de nuevo al zamorano Teofi Jiménez en la especialidad de clásicas y, en concreto en la categoría de PRE-96. La carrera dará comienzo a partir de las 17:00 horas con los entrenamientos y a las 18:05 las carreras.

Los pilotos del QMZamora preparan el fin de semana con importantes pruebas