El pasado fin de semana se disputó en las pistas del Club Lasa Sport Vallisoletano la Final Four de la Liga Autonómica de Padel de Castilla y León. Allí, por primera vez en la historia de este joven deporte, había representante zamorano, el Equipo A de Padel Duero.
Las chicas disputaron el sábado las semifinales contra el poderoso RS Hípica de Valladolid, donde militan algunas de las más importantes jugadoras de la región. A pesar del esfuerzo , las zamoranas no pudieron alzarse con la victoria, y acabaron cayendo por un global de 4-1. Así, la mañana empezó con las derrotas de Teresa Campo y Ana de Paula por un doble 6-0 frente a Isabel Delgado y Leticia García.
Marta Casas y Paula Prieto tampoco pudieron imponerse ante Marina Pinacho y Rebeca Nieto, perdiendo por 6-3,6-2. Por su parte, Dyana Atanes y Lucía Gonzalo lucharon hasta el final, pero nada pudieron hacer contra las todopoderosas Tania Revert y Patricia Nieto, de forma que perdieron por 6-3, 6-4.
El punto positivo de la jornada lo pusieron Reme Rosón y Nuria Tomé, que en un disputadísimo partido ganaron en tres set a Teresa Ponte y Laura Gómez por 6-4, 5-7, 6-7. Finalmente, Tania Fernández y Mila de Mena fueron abatidas por Alicia Blanco y Julia de Arriba por 7-5, 6-4. Este resultado hacía que las chicas tuvieran que disputar el domingo el tercer y cuarto puesto antes el Club Universidad de Valladolid, que también perdió su semifinal contra el Club CDO Covaresa.
Así, el domingo , a las 9.30 de la mañana y en las mismas instalaciones, se desplazaron las zamoranas a intentar dar de nuevo la sorpresa, pues el Universidad de Valladolid también presentaba un gran plantel. Tras muchos partidos muy ajustados y disputados, el premio del tercer puesto no pudo ser, cayendo finalmente por un apretado 3-2 global.
Así, Lucía Gonzalo y Dyana Atanes mostraron su superioridad ganando a Marga Vazquez y Nuria Rueda por 5-7, 2-6, al igual que Tania Fernández y Mila de Mena, que hicieron lo propio contra Marta Castaño y Mar Rey , de forma que en 3 set se impusieron por 4-6, 6-4, 3-6. Sin embargo, el resto de enfrentamientos no tuvieron la misma suerte, de forma que Marta Casas y Nuria Codón perdieron por un ajustado 7-5, 6-4 contra Mete Astillero y Cecilia Moliner, al igual que Reme Rosón y Nuria Tomé que no pudieron con Leonor Fernández y Abigail Inciso y sucumbieron por 6-3, 6-2 , y Ana de Paula y Elena Roncero cayeron ante Mª Ángeles Garrido y Larua Martín por 6-2, 6-0.
Con este acontecimiento se pone un gran broche final a la magnífica temporada realizada por las jugadoras, las cuales han logrando el hito histórico de meterse en una Final Four y luchar por los metales frente a los equipos más fuertes de toda la comunidad. Por ello, el premio era ya estar ahí.