El sábado 4 de Marzo comenzaba una nueva jornada llena de judo, para la provincia. Desde primeras horas del sábado en el pabellón municipal Ángel Nieto de Zamora se iniciaba la segunda jornada de juegos escolares a la que acudían judokas de todas las categorías. Con más de 130 participantes de entre 3 y 17 años se demuestra que el futuro del Judo Zamorano está asegurado, de esta forma los judokas más pequeños hicieron caídas, técnicas y proyecciones que hicieron las delicias de los padres allí presentes.
A esa misma hora pero en el polideportivo Pilar Fernández Valderrama de Valladolid, se celebraba el campeonato de Castilla y León en la categoría senior en la que la provincia de Zamora participaba con dos representantes consiguiendo un 100% de medallas. Adrián Prieto como representante del Judo Club Gokyo, en la categoría de -66 Kg, comenzaba la competición con un combate complicado rehaciéndose a una dudosa decisión y ganando el combate. Posteriormente, llevó la competición de forma clara hasta las semifinales, donde perdería el pase a la final, que le hubiese dado la opción de asistir al sector Oeste. Adrián, no se desconcentraría y repuso al duro golpe, ganando el combate por el bronce.
Anushtha Sarmiento perteneciente al club Judo Morales en -57kg, quien siendo todavía cadete (dos categorías por debajo) se presentó con el único objetiva de sumar experiencia y seguir aprendiendo, estuvo a punto de dar la gran sorpresa de la jornada. Anushtha que empezó de una manera extraordinaria en su primer combate el cual era muy difícil puesto que se enfrentó con una de las favoritas senior, logró vencerla con total autoridad ganándola de IPPOM (máxima puntuación). La judoka siguió en este camino triunfal hasta el cruce de semifinales donde el combate se tuvo que decidir en la técnica de oro puesto que el tiempo finalizó con los marcadores empatados al final y por diferencia física y sobre todo de experiencia, Anushtha cayó en el pase a la final. Después en la lucha por el bronce y totalmente mentalizada consiguió alcanzar dicho metal. La judoka cadete se proclamaba bronce en el campeonato de Castilla y León senior obteniendo un balance totalmente increíble. Sin embargo no acababa aquí la alegría para esta impresionante Judoka, puesto que por la tarde superaba con éxito el examen práctico de juez crono que la federación Castellano-Leonesa de Judo realiza para crear nuevos árbitros.
Por la tarde, era turno para los infantiles en el Ranking Autonómico Infantil. El club Gokyo representado por Ainara Santos en -52 Kg, realizó una extraordinaria competición, ganando todos sus combates de forma clara, hasta presentarse en la final, en la que perdió tras un disputado duelo. Menos suerte tuvo su compañero Alejandro Martin en -50 Kg, que tras duro combate, en el que una decisión arbitral le privó de ganar, una lesión en la espalda le hizo abandonar, quedándose a las puertas de las semifinales.
Del Club Amigos del Judo Salvador Hernández en -66kg consiguió un tercer puesto, perdiendo con el que a la postre quedo campeón, pasando a la repesca y alcanzando un magnifico tercer puesto.
El Club Judo Morales acudió a dicha cita con cuatro representantes, empezaría Mario Rodríguez que decidió competir en un peso superior y le paso factura no pudiendo pasar del primer combate y no entro en repesca.
El segundo fue Iker Pérez que realizo una competición muy buena empezó ganando sus primeros combates, en semifinales callo en un combate muy igualado y a falta de 20 segundos para el final el oponente consigue una pequeña ventaja e Iker no tuvo tiempo de intentar superar, en repesca Iker logro alcanzar la 3ª posición, posición que le da mucha moral para el campeonato regional.
Posteriormente, las féminas del Club Judo Morales, pusieron el broche de oro a la gran jornada. Paula Ventosa que siendo infantil de primer año resulto campeona ganando todos sus combates por IPPOM (máxima puntuación) realizando un torneo impecable y con muchas expectativas de que pueda ser una de las representantes de Castilla y León en el próximo Campeonato de España, al igual que su compañera Eva Revuelta en -44kg que también se alzó con el primer puesto y ganando de forma claramente superior, todos sus combates por IPPOM, de esa misma forma desde el club se espera que Eva sea otra de las representantes que forme parte del equipo de Castilla y León que los represente en el campeonato de España.