miércoles. 19.06.2024
Foto torneo CGZV
Foto torneo CGZV

El campo de Golf Valderrey ha acogido este fin de semana uno de los torneos más importantes del calendario de competición del año,  el II Campeonato del Club de Golf Zamora Valderrey, el Club vinculado al campo en la gestión deportiva del mismo. El campeón de esta competición inscribe su nombre en el Cuadro de Honor que lucirá en la casa club como parte de su historia deportiva. En 2024 el nombre que se inscribe en este tablón es el de Osorio Pinilla Hernández que se ha proclamado campeón  con 78 golpes.

El Club de Golf Zamora Valderrey nació en 1995 fundado por un grupo de jugadores zamoranos y presidido por Osorio Pinilla, actual promotor del campo de Golf Valderrey y hoy vencedor del torneo. Durante estos años de historia, el objetivo del Club y de Osorio ha sido promover este deporte en la ciudad de Zamora. Desde la inauguración del campo, en febrero de 2022, el Club de Golf se vinculó al campo y Pedro Martinez de Paz asumió la presidencia del mismo.

La primera categoría hándicap ha estado encabezada por Carlos del Campo Vicente con 38 puntos hcp, seguido por David García Mota con 37 puntos. En la segunda categoría (corte hcp desde 18,5)  ha ganado Antonio Álvarez Calvo con 39 puntos y Antonio Fonseca en segunda posición con 38 puntos. Myung Sim Kim ha sido vencedora de la categoría damas con un total de 31 puntos hcp.

El torneo colgó el cartel de completo con 54 jugadores y lista de espera para poder participar en el mismo. Numerosos patrocinadores han colaborado para que el encuentro deportivo sea especialmente generoso en premios y regalos.

Actualmente Club y campo trabajan juntos para que la afición al golf crezca en Zamora y cada día más jugadores descubran este deporte y este campo y puedan disfrutar de él.

Osorio Pinilla Hernández se proclama campeón del II Campeonato del Club de Golf Zamora...