jueves. 25.04.2024
Todos los participantes del sábado se dan cita en Valorio
Todos los participantes del sábado se dan cita en Valorio

Este fin de semana Valorio ha sido centro y lugar del fútbol base y de cantera gracias a un torneo ya consolidado en Zamora. El Torneo Internacional Elvira Fernández cumplía su novena edición y en este 2023 ha acogido a aproximadamente 600 futbolistas, desde categorías de benjamín hasta cadetes. 

Clubes de Zamora, Castilla y León y Portugal se dieron cita en los campos de Valorio que, con una perfecta organización, pudo ser testigo de un fin de semana de deporte, rivalidad y respeto. 

El primer día, el sábado, dejó los primeros ganadores. En categoría benjamín el ranking estuvo encabezado por la UD San Lorenzo, seguido del CD Pizarrales, San José Obrero y un cuarto puesto para el CD Morales del Vino. En la final en San Lorenzo se impuso 3-0 a Unionistas.

En alevines fue uno de los organizadores, el Amor de Dios, quien quedó por delante de los salmantinos de Unionistas, Jai Alai Salamanca y Real Monterrey Salamanca. En la final de esta categoría Miguel anotó el único tanto para el Amor de Dios, que se medía a Unionistas.

Ya en fútbol 11, en categoría de infantil y siendo la jornada de domingo, el Betis de Valladolid se llevó el torneo por delante del Amor de Dios B, Amor de Dios A y Hergar Helmántica.

Por último, en cadetes, quienes cerraban el fin de semana de fútbol, fue el CD Carbajosa el que venció al Amor de Dios B, al que le siguió en la clasificación el Amor de Dios A y la UD Toresana.

Un fin de semana que se repetirá en 2024, siendo una edición especial al cumplir diez años desde que se disputase por primera vez.

Nuevo éxito en Valorio con la celebración del IX Torneo Internacional Elvira Fernández