martes. 16.04.2024
Moralejo
Moralejo

El Moralejo Selección cayó derrotado en su desplazamiento a Viana de Cega (40-21). Partido con dos caras para el filial del Balonmano Zamora, que comenzó imponiéndose en juego al equipo visitante, mostrando ese buen juego combinativo al que nos tiene acostumbrados, llevando las bolas a los extremos para lograr sumar en ataque y afianzándose en defensa. Pese a ello, el Viana mantenía el marcador ajustado y frenaba por momentos la contienda viriata.

El escenario cambió en la segunda parte, con un Viana que hacía daño en transición y planteaba una defensa que secaba los ataques pistachos, mermados por la lesión de Carlos. La brecha local fue en aumento a medida que pasaban los minutos, hasta lograr un contundente 40-21.

Con el Leche Gaza Zamora afrontando una semana de descanso, los resultados de la cantera pistacha estarían protagonizados por los equipos juveniles y el Infantil 'A'.

El IES Universidad Laboral logró un punto vital frente al BM Burgos (33-33) en un partido con remontada pistacha. El encuentro comenzó dubitativo por parte de los dos equipos, rompiéndose a favor de los burgaleses gracias a una gran actuación en portería. Negados a bajar los brazos, los juveniles viriatos supieron reponerse en defensa y mostrar una versión mucho más activa y eficaz en ataque, logrando igualar el partido en un agónico final.

Resultado aún más positivo cosechó el Ángel Óptico, que se impuso al BM Laguna por 24-39. Encuentro muy serio por parte de las juveniles del Balonmano Zamora, que fueron mejores en todas las facetas del juego, con una gran versión defensiva y consiguiendo goles en contraataque.

El mejor resultado de la jornada se lo llevaba el Logística Tutor, logrando un contundente 22-2 frente al Villa de Aranda. Las infantiles del Balonmano Zamora continúan de esta forma líderes invictas de su grupo.

Menos suerte tuvo el resto de la cantera. El Infantil 'A' caía derrotado en casa por un superior BM Burgos (19-33). Mismo rival al que se enfrentaba el Infantil 'B', que tampoco pudo hacer frente al dominio burgalés y se vería superado por 27-23.

Por parte de los equipos cadetes masculinos, ambos se vieron lejos de sumar dos puntos en sus respectivos partidos. El Talleres Central Diésel 'A' se veía superado por el BM Burgos (20-37) en un partido donde la contundencia burgalesa se hizo valer desde el primer momento del partido, a pesar del esfuerzo zamorano. Un mal inicio de partido condenaba también al Taller Central Diésel 'B', cayendo a domicilio en Burgos por 39-29.

El Moralejo Selección no puede sumar fuera de casa