viernes. 29.03.2024
Moralejo Seleccción BM Zamora
Moralejo Seleccción BM Zamora

El Moralejo Selección gana y certifica su permanencia en Segunda Nacional. El filial del Balonmano Zamora logró imponerse por 25-24 al Atlético Parames en un final agónico, anotando un gol de golpe directo con el tiempo cumplido. Los Viriatos empezaron muy cómodos en el partido, solventes en ataque y mostrando una férrea defensa, consiguiendo de esta manera una diferencia de cuatro goles al descanso. En la segunda mitad vimos otro guion. El equipo leonés tiró de veteranía y se acercó al conjunto zamorano hasta igualar la contienda. En los minutos finales, los colegiados otorgaban un último golpe directo. Con el tiempo ya cumplido, a Rodiño no le tembló el pulso para sacarse un gol espectacular que servía para dejar los dos puntos en casa y asegurar la permanencia del conjunto zamorano un año más en Segunda Nacional.

Menos suerte tuvo el Valbusenda Zamora, equipo cadete femenino, que encajó una derrota frente al Cleba León (23-33). Poco pudieron hacer las zamoranas ante el líder de la clasificación, que planteó un partido muy serio con un alto ritmo de partido, abriendo cada vez más brecha en el marcador conforme pasaban los minutos.

El Logística Tutor, Infantil Femenino ‘A’, cerraría la jornada con una dura derrota frente al Cleba León (9-29). Partido muy duro para las pequeñas de la cantera, que no pudieron hacer frente al ritmo de partido impuesto por las leonesas.

El Moralejo Selección certifica la permanencia en Segunda Nacional