El Club Hípico Zamora Orión ha conseguido situar a dos de sus amazonas en el podio del Campeonato de Castilla y León de Ponis en la disciplina de saltos, celebrado este fin de semana en el Centro Ecuestre Miraflores de Cortes, Burgos.
La joven Anne Fernández se alzó con el oro en categoría A2, montando a ‘Calimero’. Tras realizar recorridos impecables, se impuso finalmente en el desempate. El entrenador del club, Miguel Ángel Gutiérrez, subraya el mérito de la medalla teniendo en cuenta la poca experiencia de Anne en competición, ya que este ha sido su primer campeonato a sus apenas siete años.
Por su parte, Ximena Gutiérrez, también del club zamorano, compitió en dos categorías. En C, montando a ‘Pecas de Orión’, logró la medalla de plata tras un desempate, después de que un derribo en el segundo día le impidiera luchar por el oro. En C2, con ‘Pequeño Tío de Orión’, finalizó en cuarta posición, quedándose cerca del podio tras un derribo en el desempate por la plata o el bronce.
En total, 89 binomios participaron en este campeonato regional, enfrentándose a los recorridos diseñados por Gabriel Rivilla.
El club ya tiene la vista puesta en las próximas competiciones. Este fin de semana, en la Ciudad Deportiva Militar La Deportiva de Burgos, se celebra el Campeonato de Castilla y León de Caballos, donde Ximena Gutiérrez competirá con “Little New de Orión” buscando revalidar la medalla de oro conseguida hace dos años. El entrenador señala que podría participar también en pruebas por equipos, aunque la composición de estos se confirmará el mismo fin de semana.
Además, del 1 al 5 de octubre, Ximena Gutiérrez participará en el Campeonato de España de Menores, que se celebra en la Dehesa de Montenmedio, en Vejer de la Frontera (Cádiz), con el objetivo de consolidar su presencia entre los mejores jinetes nacionales.
El Club Hípico Zamora Orión continúa demostrando así su excelencia en la formación de jóvenes jinetes, combinando talento, esfuerzo y resultados en el ámbito regional y nacional.