martes. 23.07.2024
presentación BTT Villardeciervos
presentación BTT Villardeciervos

El diputado de Deportes y Juventud, Juan del Canto Sevillano, y el concejal del Ayuntamiento de Villardeciervos, Juan Carlos Esteba Bártulos, junto a la técnico de Comunicación de Caja Rural de Zamora, Laura Huertos Pérez, han presentado la prueba BTT Sierra de la Culebra, la tercera del Trofeo BTT Provincia de Zamora. El evento está patrocinado por el Área de Deportes de la Diputación de Zamora y Caja Rural, y organizado por el club deportivo IronBayo con la colaboración técnica de SmartChip.

Juan del Canto destacó la capacidad del circuito BTT para reunir a numerosos amantes de la bicicleta de montaña y mostrar las grandes virtudes de la provincia, subrayando la belleza de Villardeciervos, uno de los pueblos más bonitos de España. “Podremos disfrutar de esta localidad tan especial el próximo domingo”, afirmó.

Laura Huertos expresó su agradecimiento a la Diputación y a los colaboradores, resaltando la importancia turística de la Sierra de la Culebra para la provincia. “Después de lo ocurrido hace dos veranos, es vital seguir fomentando y potenciando esta zona a través del deporte”, añadió, animando a todos a participar en la prueba.

Juan Carlos Esteba Bártulos detalló las dos rutas disponibles, una larga de 63 kilómetros con un desnivel positivo de 740 metros y una corta de 42 kilómetros con 520 metros de desnivel. Este año, la prueba se realizará en una zona más llana debido a trabajos de retirada de madera en la sierra. Agradeció a los patrocinadores y deseó una gran afluencia de público y buen tiempo para disfrutar del evento.

La prueba cuenta con 263 inscritos hasta el momento, con más participantes en la ruta corta. El recorrido incluye zonas de Cional, Codesal, Sagallos, Folgoso y Boya, regresando a Villardeciervos, y pasando cerca del embalse de Valparaíso, una zona llana pero muy pintoresca de la sierra.

Las inscripciones estaban abiertas hasta este pasado martes, pero aún quedan plazas disponibles para interesados de última hora. La carrera comenzará a las 10 de la mañana, con ambas rutas arrancando simultáneamente. Al final del evento, se ofrecerá una paella y un cortador de jamón para todos los participantes y asistentes.

Más de 260 ciclistas se preparan para la BTT Sierra de la Culebra en Villardeciervos