jueves. 25.04.2024
Cartel XIII Campeonato de Castilla y León de Verano de Salvamento y Socorrismo
Cartel XIII Campeonato de Castilla y León de Verano de Salvamento y Socorrismo

El XIII Campeonato de Castilla y León de Verano de Salvamento y Socorrismo, organizado por la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS), reunirá un total de 239 socorristas de ocho clubes de todas las categorías, lo que supone un récord de participación respecto temporadas anteriores.

La primera fase del Campeonato, enmarcada dentro del V Campeonato de Castilla y León de pruebas de arena comenzará este sábado, 10 de junio de 2023, en el campo de arena del Complejo Deportivo “Soto de la Medinilla”, en Valladolid, desde las 10:00 horas, para competir en las pruebas de sprint playa, banderas y relevo sprint playa.

La segunda cita del Campeonato de Castilla y León se celebrará el domingo 11 de junio en Villardeciervos (Zamora), en sesión de mañana y tarde, donde se desarrollarán las pruebas de aguas abiertas (nadar surf, eslalon costa, relevo de salvamento con tubo de rescate, rescate con tabla de salvamento, carrera con tabla y ski de salvamento, relevo triada, ocean y relevo ocean) para las categorías
benjamín, alevín infantil, cadete, juvenil, junior, absoluta y máster.

Los ocho clubes deportivos, en representación de cinco provincias, que disputarán las dos fases del evento autonómico serán: C.D. Cisne SOS (Ávila), C.A. Teleno Salvamento, C.D. Salvamento León y C.D. SOS La Bañeza (León), C.D. Oca S.O.S. (Palencia), C.D. Unión Esgueva SOSVA (Valladolid), C. Salvamento y Socorrismo Benavente y C.D. Salvamento Dragones (Zamora).

La representación femenina, teniendo en cuenta todas las categorías, será del 47,3% y 113 socorristas, frente a la categoría masculina con 52,7% y 126. En cuanto al número de deportistas inscritos por categorías, la absoluta es la que más participación tiene, con 99, seguida de la cadete (40), infantil (39), alevín (25), máster (23) y benjamín (13).

La clasificación general se obtendrá sumando los puntos de todas las pruebas de las dos fases de cada categoría y se entregarán medalla a los tres primeros de cada prueba y sexo.

Más de 230 nadadores se darán cita en Villardeciervos este fin de semana