Mario Barandiarán y Ángel Marcos empujan al rugby zamorano que mantiene una cantera aceptable y con muchas ganas

Esta mañana uno de los gurús del Rugby español con acento argentino visita la ciudad, se trata de Mario Barandiarán un erudito del rugby que enseña con maestría y traslada lo mucho y bueno que el rugby enseña en una sociedad marcada por la competitividad y la globalización

 Durante la mañana de hoy Mario Barandiarán el que fuera asistente de la selección argentina de 2004 a 2008 y que es también es el actual director deportivo del Vrac actual campeón de Liga ha departido con los aficionados y jugadores así como los técnicos del Zamora Rugby Club. Un clinic marcado por una charla que ha hecho pensar en lo mucho que se le debe al rugby como deporte y el poco caso que se le hace tanto institucionalmente como en la sociedad en general, una forma de vida y de entender valores que ayudan a hacer crecer a las personas en todos sus aspectos. 

La charla y actividad en esta jornada de puertas abiertas está enfocado a niños y padres charlas y puestas sobre la pista sobre rugby infantil y lo importante que puede ser para el desarrollo personal en ámbitos como el trabajo en equipo, esfuerzo y disciplina han sido las claves de la calurosa mañana que se ha disfrutado en la ciudad Deportiva. La segunda parte de esta divertida mañana versa sobre los mitos y leyendas negras sobre el rugby.

Ya por la tarde y partir de las 17:00 en la misma ciudad deportiva tendrá lugar un partido que enfrentará al Zamora rugby Club contra Rugby Aranda, partido homenaje y despedida para el que aún es y esperemos convencerlo para que continúe Ángel Marcos que tras 4 años como entrenador de los 15 del Carnero ha conseguido llevar al rugby a límites que en la capital no se han conocido. Gracias a Marcos el ZRC consiguió disputar las dos últimas finales de la copa Castilla y León. 

Esta tarde será la de su homenaje y despedida...esperemos que sea un hasta luego.

 

Comentarios