Santiago Mezquita finaliza tercero, a pesar de tener una pérdida en el recorrido.
Cabrerizos fue el destino para los traileros zamoranos del Viafarma este domingo, la localidad salmantina aprovecha sus escarpados parajes que lindan con el Río Tormes para dar forma a su "Trail Escarpes del Tormes", dieciocho kilómetros y 900 metros de desnivel acumulado, con continuos toboganes que se hicieron especialmente duros para los 200 participantes, debido al barro que se formó por las lluvias caídas la noche anterior.
Desde la misma salida, María Diez (Viafarma ZT-AMZ) impuso su ritmo, sin dar posibilidad a sus rivales de acercarse en momento alguno, llegando a meta con un estupendo tiempo de 1 h y 37 minutos. Por su parte Santiago Mezquita (Viafarma ZT-AMZ), se tuvo que medir al bejarano Álvaro García (Salamanca Trails), uno de los principales especialistas de carreras por montaña de la comunidad. Si bien, en su anterior cita se había llevado el gato al agua Mezquita, en este caso, Álvaro jugaba en casa, y a pesar del continúo toma y daca entre los dos, el salmantino sacó toda su clase para adelantar en unos metros al de Aliste, que fueron aumentando con los kilómetros. Mezquita, perdió la segunda posición por un despiste en el recorrido cerca del último kilómetro, llegando a meta en tercera posición con un tiempo de 1 hora y 20 minutos.
También participaron del Viafarma Zamora Trail-AMZ José Juan Clemente que finalizó en la posición 10ª, con un tiempo de 1 h y 26 minutos, José Alonso en la posición 16ª, con un tiempo de 1 h y 30 minutos, y Antonio del Pozo 37ª, con un tiempo de 1h y 40 minutos.