viernes. 29.03.2024
Once inicial del Zamora CF en el minuto de silencio previo ante el Burgos
Once inicial del Zamora CF en el minuto de silencio previo ante el Burgos

Otra jornada en la que el balón no quiso entrar para el Zamora CF. A pesar de ser un partido cerrado con pocas llegadas, los rojiblancos tuvieron el dominio, sobre todo en la segunda parte hasta el minuto 81, cuando el Guijuelo se adelantaba para hacer el 1-0 definitivo. 

De esta forma, los de Yago Iglesias salen de los puestos de play-off después de que comenzasen la jornada en segunda posición. La igualdad protagoniza esta fase de la temporada a excepción del Arenteiro, que aventaja en 13 puntos al Guijuelo, segundo actualmente tras su victoria ante los zamoranos. 

Los resultados acompañaron en cierto modo al Zamora, que podía perder comba si los de arriba sumaban los tres puntos. Tan solo fue el Valladolid el que cumplió ante el Oviedo, llevándose la victoria con el 2-3 a domicilio. El Compostela no pasó del empate a un tanto ante la Gimnástica y el Avilés se vio sorprendido por el Rayo Cantabria, quien venció 1-2. 

A falta de siete jornadas por disputarse, son diez puntos los que separan al Guijuelo (2º), del undécimo clasificado, el Palencia CA, que tiene 37 puntos. 

Clasificación jornada 27 grupo 1 Segunda RFEF:

1º- Arenteiro - 60 puntos

----

2º- Guijuelo - 47 puntos

3º- Compostela - 46 puntos

4º- Avilés - 45 puntos

5º- Valladolid Promesas - 45 puntos

----

6º- Zamora - 43 puntos

7º- Oviedo - 41 puntos

8º- Marino - 40 puntos

Sin margen para el fallo en el grupo del Zamora