martes. 06.12.2022

La Marcha Atlética de Invierno regresa a Toro

Tomarán parte cerca de 60 marchadores de nuestra región, correspondientes a 12 clubes de nuestra comunidad y un club de la comunidad foral de Navarra, aunque la marchadora en cuestión es una castellana leonesa defendiendo los colores navarros
CARTEL MARCHA EN TORO
CARTEL MARCHA EN TORO

Este sábado, 26 de noviembre, las pistas del polideportivo Municipal Raquel Álvarez Polo de Toro volverá a reunir a los mejores marchadores de Castilla y León, presente y futuro de nuestra marcha atlética, en el Campeonato Autonómico de Marcha Invierno (individual y clubes). 

El campeonato, organizado por el Vino Toro Caja Rural, Delegación de Atletismo de Zamora y la Federación de Atletismo de Castilla y León, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Toro y la Diputación de Zamora.

Tomarán parte cerca de 60 marchadores de nuestra región, correspondientes a 12 clubes de nuestra comunidad y un club de la comunidad foral de Navarra, aunque la marchadora en cuestión es una castellana leonesa defendiendo los colores navarros.

El Vino Toro Caja Rural tomará parte en el Campeonato Autonómico de Marcha de Invierno contres jóvenes marchadores, Iván Bueno Vázquez, Jimena Portela Villar y Naira Martín Delgado, que disputarán el Campeonato de Promoción, donde tratarán y lucharán por  estar entre los mejores.

Además el Vino Toro Caja Rural estará presente el Cross Internacional de Alcobendas, donde Javier Montero Castillejo tratará de estar entre los mejores y tener alguna opción de poder ser elegible para el Campeonato de Europa de campo a través que tendrá lugar en Turín el próximo mes de diciembre, en la categoría Sub 20.

El Maratón de San Sebastián será otro de los escenarios donde el vino toro caja rural, estará presente, así como en varias pruebas que se disputarán en este fin de semana. 

La localidad palentina celebrará su tradicional Cross, y el Vino Toro Caja Rural acudirá fiel a su cita anual.

Igualmente el joven lanzador saucano, Noe Bermejo Almaraz disfrutó de una jornada de aula activa de lanzamientos celebrado el pasado día 19 en Valladolid, al ser invitado por los responsables técnicos de la federación de atletismo de Castilla y León, siendo igualmente seleccionado para la próxima concentración de lanzamientos a celebrar durante los días de fiesta del 6 y 8 de diciembre, igualmente en León. 

De esta manera la progresión del joven saucano sigue su trayectoria imparable. Este año cambio de residencia de estudios y entrenamientos, continuándolos en León, bajo la batuta del responsable de lanzamientos de Castilla y León, Víctor Rubio, entrenador de Tobalina Diego Casas, Mónica Borraz, entre otros muchos buenos lanzadores.

La Marcha Atlética de Invierno regresa a Toro
Comentarios