jueves. 28.03.2024
Lucía Losada
Lucía Losada

La amazona zamorana Lucía Losada Paramio, montando a PDC Pacheco, consiguió alzarse finalmente con la cuarta posición de la categoría juvenil en el Campeonato de España de Hípica celebrado entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre en la localidad asturiana de Gijón, en las instalaciones del Club Hípico Astur (CHAS).

Un cuarto puesto que supone todo un éxito para la amazona formada en el Club Hípico Zamora, que nunca antes había logrado una clasificación tan destacada en pruebas de tanta dificultad, y que la confirman como una de las deportistas más destacadas de la hípica regional y nacional. De hecho, Lucía Losada fue la mejor clasificada de toda la expedición castellano leonesa desplazada hasta el CHAS.

La competición dio comienzo el miércoles 31 de agosto, con una toma de contacto de la pista. El jueves, tras dos mangas clasificatorias, Lucía Losada pasó la jornada con nota al clasificarse entre los 25 mejores con solo un derribo en la segunda prueba del día.

En la tercera y definitiva jornada, Losada volvió a brillar en la primera manga clasificándose en el grupo de los diez mejores, lo que le daba derecho a competir en la segunda y definitiva prueba de la jornada. En esta ronda final la amazona del Club Hípico Zamora volvió a colocarse entre las mejores del Campeonato ya sobre unos respetables obstáculos de 1,35.

En el desempate final, al que accedieron los cuatro jinetes que habían marcado un 0 en el segundo recorrido, Losada pagó cara su valentía y su competitividad con tres derribos, lo que a la postre la dejó fuera de las medallas.

El primer puesto, finalmente, recayó sobre Miguel Astolfi, que realizó un espectacular campeonato; seguido de Lucía Pascual y Mikel Cabezudo. Fuera de las medallas pero tras realizar un brillante campeonato quedó clasificada la zamorana en una más que esperanzadora cuarta posición en una competición en la que participaron 69 jinetes llegados de toda España.

Lucía Losada Paramio, cuarta en el Campeonato de España de Hípica de menores