Durante el fin de semana se ha celebrado en la piscina Rio Esgueva de Valladolid el Campeonato de CyL de invierno en categorías absoluta y máster. El Dragones Caja Rural se desplazaba con un total de 20 deportistas entre ambas categorías y lograba colocarse 3º en categoría máster y 6º en categoría absoluta. 10 primeros puestos, 8 segundos y 7 terceros han sido los resultados más destacados de la expedición Zamorana.
El sábado se disputaban los 200 m obstáculos, donde David Garrote era 4º y Mario Martín 7º en absoluto masculino. Cristina García era oro en máster femenino +35. Oro también para Mónica Villamuera en +40 femenino y para Alejandro Ruiz en +35 masculino. Los máster +45 Arecio Rodriguez y Ernesto Bartolomé eran bronce y 5º respectivamente.
En lanzamiento de Cuerda absoluto masculino, Mario Martín y Diego Antón se colgaban una ajustadisima plata. Los máster masculino +35 recogían otra plata en esa prueba.
Los relevos de 4x 50 m obstáculos absolutos eran quintos en femenino y masculino.
La tarde continuaba con el 100 m socorrista, donde Mario Martín era 6º en absoluto masculino, Cristina García y Mónica Villamuera eran oro en máster 35 y 40 respectivamente. En categoría máster masculino Alejandro Ruiz era segundo en +35 y Arecio Rodriguez y Ernesto Bartolomé eran 3º y 4º respectivamente en +45.
La jornada del domingo dejaba con buen sabor de boca a los zamoranos. 4º en 4x25 m remolque absoluto masculino, David Garrote era 4º en 200 m supersocorrista absoluto, Mario Martín 9º en 100 m remolque aletas. La siguiente medalla era el bronce de Mario Martín en 50 m remolque de maniquí, prueba en la que David Garrote era 6º.
Todo esto hizo que los chicos se colocaran 4º en la clasificación general absoluta masculina.
Raul Gonzalez Maeso, se proclamaba campeón en 100 m remolque aletas y 50 m remolque maniqui máster +35, siendo Alejandro Ruiz 2º y 3º en la misma categoría.
Angel Gento era plata en 100 aletas y bronce en 50 remolque +45, siendo Ernesto Bartolomé 5º en el 50 m remolque de la misma categoría.
La benjamina del equipo máster, Rut Mayo, se volvía para casa con un 3º puesto en 50 m arrastre y un 4º en 100 m remolque maniqui aletas. Mónica Villamuera no encontraba rival en máster 40 y ganaba ambas pruebas. Ana María Andrés en máster 45 era segunda en ambas pruebas.
Los relevos máster masculinos de 4x25 remolque era oro y 4x50 combinada eran bronce y las chicas eran 2º en 4x50 combinada.
Todo ello hizo que el equipo máster se proclamara tercero en la clasificación general por clubes.