El Virgen de la Concha cosechó otra derrota en su visita a la cancha del Ávila “El Bulevar”, segundo clasificado del Grupo A-B de Liga EBA. Los aurinegros cayeron por un contundente 96-70 en un escenario donde la derrota era previsible, pero en unas fechas en las que solo empieza a valer las victorias toda vez que el objetivo es mantener la categoría.
Los de Nacho Donmínguez fueron aleccionados por un Jaume Lobo intratable que sumó 32 puntos en 31 minutos con 7 de 12 en triples y un 50% en lanzamientos de campo.
Los zamoranos volvieron a recurrir al lanzamiento de tres, con 34 intentos y tan solo un 29% de acierto, una estrategia que volvió a favorecer que Kilian Riverol, con 20 puntos y un 50% desde el perímetro, volviese a ser su hombre más destacado. Una vez más la diferencia estuvo en el juego interior; mientras que el Ávila hizo efectivos más de un 60% en lanzamientos de dos, los de Nacho Domínguez se quedaron en un 49%.
La defensa volvió a flojear y deja al Virgen de la Concha 13º (4 victorias y 16 derrotas), es decir en puestos de descenso, pero afortunadamente a tan solo una victoria de la salvación, ya que el Xiriahincó la rodilla en su casa y se coloca antepenúltimo con 5 victorias.