miércoles. 30.11.2022
Leche Gaza Zamora
Leche Gaza Zamora

Buen fin de semana para los equipos del Balonmano Zamora. El Leche Gaza Zamora se impuso con un contundente 16-34 al BM Burgos. De esta forma, el Sénior Femenino suma su segunda victoria consecutiva y continúa como líder invicto de la Primera División Nacional Femenina. Las Guerreras de Viriato ofrecieron una imagen muy sólida como equipo, a pesar de las bajas, e impusieron su ritmo de partido con buenas defensas y efectividad en ataque, algo que les sirve para seguir afrontando esta nueva e ilusionante temporada.

También victoria sumó el Moralejo Selección, en un partido con agónico final ante el Balonmano Palencia (25-26). El filial viriato desarrolló un encuentro caracterizado por su buen hacer en facetas defensivas, cuestión clave para conseguir mantener una pequeña diferencia en el marcador que resultó ser vital para conseguir una victoria muy sufrida, protagonizada por Pajares. El portero zamorano atajó un siete metros final, con el tiempo ya cumplido, que le dio los dos puntos a su equipo.

Categorías inferiores

El resto de equipos de la base del Balonmano Zamora comenzaron su andadura en la nueva temporada con luces y sombras, en una primera jornada en la que destaca el resultado obtenido por el Logística Tutor BM Zamora, equipo Infantil Femenino 'A'.

Los equipos juveniles cosecharon ambas derrotas en este arranque liguero. El IES Universidad Laboral Zamora – Juvenil Masculino – caía en casa contra el Villa de Aranda (30-32) en un encuentro igualado que se luchó en todo momento, pero en el que los pequeños detalles decantaron la victoria a favor del equipo visitante.

Por su parte, el Ángel Óptico Zamora – Juvenil Femenino – también veía la cara amarga tras perder frente al BM Palencia (34-29). Las Guerreras de Viriato acusaron el cansancio y la falta de rodaje propios del inicio de la temporada y ya se centran en seguir trabajando para conseguir la victoria la próxima jornada.

Misma situación para los equipos cadetes, donde el Talleres Central Diésel Zamora 'A' no pudo hacer nada frente al Villa de Aranda y caía con un contundente 11-31. Los pequeños guerreros acusaron el alto ritmo de partido que impuso el equipo visitante de principio a fin. El Taller Central Diésel Zamora 'B' también se veía superado por los leoneses del Ademar 'B' (38-18) en un encuentro que fue de más a menos. Los pistachos comenzaron mandando en el marcador y plantando cara al rival en la primera parte, pero el cansancio hizo mella y la segunda mitad fue de dominio total ademarista.

Mala suerte también para el Valbusenda Zamora – Cadete Femenino –, que en su primer partido de liga caía derrotado frente al BM Odisea (32-23). Las zamoranas consiguieron mantener mínimas desventajas en el marcador hasta los minutos finales del primer tiempo. Concentradas en tareas defensivas pero sin sumar en ataque, el cansancio acumulado se tradujo en errores de transición y contrataques rivales que terminaron por decantar el encuentro a favor del equipo local.

Por parte de los infantiles pistachos, el Logística Tutor BM Zamora – Infantil Femenino 'A' – consiguió una victoria muy trabajada fuera de casa, imponiéndose por 10-23 al BM Odisea. Las zamoranas mandaron durante todo el partido en el marcador, mostrando una gran efectividad en ataque y contundencia en tareas defensivas.

Menos suerte tuvo el Infantil Femenino 'B', equipo que comienza su andadura en la liga federada. Las pequeñas guerreras achacaron la inexperiencia en la liga, siendo derrotadas por el BM Nava (10-30),  aunque mostraron una gran actitud frente al resultado e ilusión que tendrá su recompensa en un futuro próximo.

El Leche Gaza Zamora, líderes invictas
Comentarios