La prueba no permitirá público y tendrá unos 500 participantes que deberán salir separados y con mascarilla.
El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, y el diputado de Educación Cultura, Turismo, Deportes y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, presentaron la edición 2020 de la carrera Ultra Sanabria que se disputará desde el 16 de octubre hasta el próximo 18 de octubre en tierras sanabresas.
En la presentación también estuvieron presentes el director técnico de esta prueba de trail running, Antonio del Pozo, junto a representantes de otros patrocinadores privados y colaboradores.
Francisco Requejo explicó que es la primera prueba de este tipo que se disputa tras la pandemia de la COVID-19 por lo que todos los ojos del país estarán puestos en la prueba zamorana.
La Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León, patrocinadora de la prueba, puso de manifiesto la importancia de poner en relieve una comarca y una zona natural como es la de Sanabria.
Narciso Prieto, de Caja Rural, espera que este tipo de pruebas pongan a Zamora en el mapa ya que se muestra al buque insignia de la provincia como es Sanabria.
Arribes Ocultos, otra de las grandes pruebas zamoranas, fue una de las últimas que se pudo llevar a cabo en el mes de marzo, antes de la llegada de la pandemia, tal y como señaló Jesús María Prada Saavedra, por lo que han sido meses de mucho trabajo para poder llevar a cabo esta Ultra Sanabria que servirá como un empujón para dinamizar una de las comarcas zamoranas.
Antonio del Pozo, organizador de la prueba, quiso agradecer el apoyo de patrocinadores e instituciones, a la vez que quiso acordarse de los organizadores de diferentes eventos deportivos que han sufrido cancelaciones este año tan complicado.
La Ultra Sanabria este año llegará sin avituallamientos, con únicamente dos corredores con mascarilla en cada avituallamiento. La salida de hará de 50 en 50, espaciados 10 minutos, con mascarilla para premiar la seguridad. Una vez pasado el arco de salida podrán quitarse la mascarilla que deberán ponerse en el avituallamiento. Además, cada corredor deberá tener una distancia de 10 metros con otros corredores durante la carrera. También se ha eliminado el avituallamiento final y la cena de despedida, además de la imposibilidad de público en la prueba.