La tercera edición de la Liga de Natación Adaptada de Castilla y León arrancó ayer en Zamora

La Liga de Natación Adaptada de Castilla y León inició ayer su jornada de apertura en la competición en Zamora y en Burgos. Equipos de Ávila, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora disputaron ayer tarde en la piscina climatizada de Los Almendros la jornada acompañados de decenas de aficionados y familiares.

La tercera edición de la Liga de Natación Adaptada de Castilla y León regresó este sábado 10 de diciembre. La jornada de apertura de la competición de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi) se celebraba en doble sede, Burgos y Zamora, para favorecer el desplazamiento geográfico de todos los clubes de la Comunidad.

La Liga, que se divide en tres jornadas -la última con carácter de final- alberga a más de doscientos nadadores con discapacidad de todas las provincias castellanos y leonesas, en una actividad multidisciplinar en la que nadan deportistas con discapacidad intelectual -el 80%-, nadadores con discapacidad física, con parálisis cerebral, y con deficiencia visual y auditiva.

La jornada del sábado comenzó a las 16:00 horas, en la Piscina Climatizada de Zamora.

Nadadores de prestigio nacional

Los vallisoletanos Jesús Catalina (CD Fusion) e Irene Rodríguez (CD San Juan de Dios), así como buena parte de los deportistas del Centro de Tecnificación de Fecledmi, encargados de representar a la Comunidad en las citas a nivel nacional se dieron cita ayer tarde en Zamora. La Fundación Personas estuvo en la competición con varios nadadores.

La próxima jornada de la competición de Fecledmi se celebrará el próximo 21 y 22 de enero, también en doble sede, aunque esta vez en Medina del Campo y Palencia. Por su parte, la jornada final está fijada para el 18 de febrero en Valladolid.

Imágenes de la competición celebrada ayer tarde

Fotos: Marcos Vicente

Comentarios