Estas Navidades ningún niño zamorano se quedará sin juguete gracias a la III Edición de la Lluvia Solidaria de Peluches organizada por River Zamora, CB Zamora, BM Zamora y Rítmica Mapecca, en colaboración con Cruz Roja y Cáritas, organizaciones encargadas del reparto de peluches y juguetes recogidos.
Como cada año, esta particular lluvia se realizará en los diferentes eventos deportivos en los que participan estos clubes durante los siguientes días. El público asistente a las competiciones será el encargado de portar y lanzar los peluches, acción que se llevará a cabo durante los inicios, finales y descansos -en función del partido- de los encuentros disputados.
En pasadas ediciones se recogieron cerca de un millar de peluches que fueron a parar a manos de 450 niños. Este año se espera superar la cifra. Desde la organización han aclarado que los aficionados también pueden donar juguetes, aunque estos deberán depositarse en la entrada de los pabellones al no poder ser lanzados por motivos más que evidentes. Cruz Roja pide que los juguetes cedidos solidariamente eviten los motivos sexistas y bélicos.
Ante la imposibilidad de cuadrar las competiciones deportivas de los 4 clubes en fecha y ubicación, se ha tomado la decisión de realizar cuatro lluvias de peluches en lugar de tan sólo una. Las fechas de los eventos en los que se llevará a cabo la actividad solidaria son los siguientes:
- Exhibición Navideña Rítmica Mapecca (Viernes 13, 17.30 horas, Pabellón Manuel Camba)
- Partidos de liga regular River Zamora (Sábado 14, 18.15 horas, Pabellón Manuel Camba)
- CB Zamora Innova Chef - Algeciras (Domingo 15, 17.00 horas, Ángel Nieto)
- BM Zamora Rutas del Vino, partido de Copa del Rey (Martes 17, 20.15 horas, Ángel Nieto)
En el apartado de novedades de esta tercera edición, cabe destacara que los integrantes de los cuatro clubes participantes, en colaboración directa con los Reyes Magos, para acudir al Centro Hospitalario Virgen de la Concha a repartir juguetes y regalos entre los niños que pasarán estas fechas tan señaladas en el hospital.