La Carrera de los Bomberos brilló en la noche de los Bloques por Luis Ángel Puente

Se celebró con gran éxito de públlico, de participación y de organización el octavo memorial Luis Ángel Puente. El Barrio de los Bloques se volcó de nuevo con la ya denominada " Carrera de los Bomberos" donde más de doscientos corredores disputaron en la tarde noche del sábado este memorial que cada año rinde homenaje a Luis Ángel Puente, bombero zamorano que murió en acto de servicio y del que ya se ha hecho célebre la frase que en todos los trofeos de este memorial aparece: "La vida es una emergencia, hay tanto por hacer y tan poco tiempo"

La tarde comenzaba con las carreras de los más pequeños, iniciando la misma los cadetes y finalizando con los más pequeños, los chupetines.

La carrera como todos los años a beneficio de la Parroquia de San Lorenzo discurrió por las calles del barrio, y según es la edad así es la distancia, que en la categoría absoluta llegó a los 4.800 metros. Un recorrido que en tres vueltas y de noche discurría por la Avenida Reyes Católicos, hasta llegar al Colegio del Tránsito, abierto de noche para la ocasión gracias a la colaboración de la Diputación de Zamora. 

Desde las 19:30 horas y hasta pasadas las 21:30 horas el Barrio de los Bloques junto con decenas de zamoranos volvió a ser solidario. Los Bomberos estuvieron presentes y compitieron en honor de su compañero, bomberos jubilados y en activo que mantienen ya la tradición de acompañar a los más de doscientos corredores que disputaron la prueba. Hubo también premio a los tres primeros bomberos clasificados. Protección Civil estuvo presente con un gran despliegue de voluntarios y junto con Cruz Roja para velar por que todo estuviera en su sitio como así fue, la Policía Municipal ayudó igualmente.

Los tres primeros clasificados en categoría absoluta fueron Marcos Gómez, Jorge Rodríguez Benéitez y Raúl Vara Ferrero que como de costumbre solo soltó el micrófono para correr la prueba. En féminas: Eva Bermúdez, Carmen Hernández y Marian Bécares fueron las tres primeras. Destacar a la primera clasificada en veteranas, Irene Pérez que volvió a subir al podium, en su categoría, prueba que disputa, cajón al que sube como primera. Después de la entrega de trofeos que recorrió todas las categorías incluso la de la llegada de los dos últimos clasificados que fueron Isabel Medina y Rodrigo Fernández, se hizo el tradicional sorteo de regalos entre los participantes. Dos jamones de IBelier fueron entregados a los dos primeros clasificados en categoría absoluta hombres y féminas.

Los trofeos fueron entregados por el Diputado Aurelio Tomás, asi como por las concejalas del Ayuntamiento de Zamora Clara San Damián y Sonia Casado. 

Galería de imágenes de la prueba 

Entrega de trofeos

Fotos: Marcos Vicente y Fco Colmenero

Comentarios