La Bovedana planteó una primera mitad de mucha intensidad y buena distancia interlinea que dificultó el juego de toque practicado por los vallisoletanos. De hecho, consiguió las ocasiones más claras en las botas de Álvaro y Santi.
La segunda mitad, con un ligero aire en contra, dificultó ell planteamiento de juego local y dio alas a un Villa de Simancas que se puso por delante después de una jugada polémica en la que "hubo un claro juego peligroso sobre Nacho que el árbitro obvió y que dió pie al 0-1", indican desde el club de la Guareña.
A los pocos minutos, un corner perfectamente botado y una indecisión de la defensa morada permitió que el Villa de Simancas ampliara la cuenta en el marcador.
El gol de Carlos en los últimos minutos no fue suficiente para levantar el resultado adverso y poder sumar al menos un punto.
Con esta primera derrota de la temporada en el Municipal de La Bóveda de Toro el equipo zamorano todavía se mantiene en séptima posición y con posibilidades de acercarse al play-off de ascenso toda vez que apenas le separan cinco puntos con el segundo clasificado. Sin embargo, la Bovedana se marcha de este partido más "cabreados" por la actuación arbitral que apesumbrados por la derrota.
Los morados no solo reclaman que el primer gol del Villa de Simancas no debió subir al marcador al vernir de "un claro juego peligroso" previo, sino que se muestran absolutamente "escandalizados" y "terriblemente molestos" por la actuación en su conjunto del colegiado. Los locales vieron cinco tarjetas amarillas y una cartulina roja (Malmierca, minuto 90), mientras que los salmantinos únicamente fueron sancionados con dos amarillas en los últimos tres minutos del partido.
En consecuencia, La Bovedana considera que el partido, y por ende el resultado, ha estado "totalmente condicionado" por la actuación de Daniel Frey, árbitro principal del encuentro.