La nieve que comenzó a caer durante la tarde de este viernes mantiene activados avisos de precaución en varios tramos de la red de carreteras de Zamora, especialmente en la comarca de Sanabria y en el entorno del puerto del Padornelo.
Según la información de Carreteras y la Subdelegación del Gobierno, eset sábado el tramo de la ZA-103 entre los kilómetros 6,2 y 16,7, a la altura de San Martín de Castañeda, se mantiene cerrado al tráfico (Nivel Negro) en ambos sentidos debido a la acumulación de nieve. La medida se adopta por razones de seguridad, ante las condiciones adversas de circulación.
En la autovía A-52, entre los kilómetros 91 y 112 (desde el enlace de Requejo hasta el límite con Ourense), se mantiene la alerta por nieve en Nivel Verde, con prohibición de adelantar para vehículos pesados.
Asimismo, en la N-525, entre los kilómetros 91 y 115, también en el tramo Terroso – A Canda, se registra Nivel Verde, con las mismas restricciones para camiones y vehículos pesados.
El resto de la red principal de la provincia, incluyendo A-11, A-66, N-122, N-630, N-631, N-610, así como las carreteras autonómicas ZA-11, ZA-12, ZA-13 y ZA-20, permanece abierta y sin restricciones, tanto en tronco como en enlaces y arcenes.
Desde la Subdelegación del Gobierno en Zamora se recomienda a los conductores extremar la precaución, reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad y consultar el estado de las carreteras antes de cualquier desplazamiento, especialmente en zonas de montaña.