Merchán, Sánchez y Zapata, los últimos tres zamoranos de la ADZ Iberdrola que viajan al Mundial de Piragüismo, parten hacia Hungría con la intención de lograr medallas en las pruebas en las que compiten y con la baja de otras de las grandes opciones, Carlos Vega.
La armada zamorana está preparada para asaltar Hungría. Los veteranos comienzan la competición hoy en Györ, y junto con la jornada de mañana tratarán de traer las primeras medallas de la delegación zamorana. Los k-1 y C-1 tendrán lugar durante esta jornada mientras que las embarcaciones por parejas serán mañana.
Para el viernes queda la parrticipación de los junior y sub-23, momento en el que entran en acción Alejandro Sánchez y Elisa Zapata, y momento en el que tenía que haber competido Carlos Vega, que cumplirá su última carrera de sanción y podrá volver a la competición, aunque se quedará sin poder participar en su último Mundial Sub-23.
El fin de semana aparecerá Emilio Merchán que buscará, el sábado en K-1 y el domingo en K-2, seguir aumentando la leyenda de uno de los mejores palistas de la historia.